Rosario: demandará seis meses reconstruir la calle afectada por la explosión

Se iniciarán hoy las tareas de limpieza en el lugar; resta definir la fecha para demoler los dos edificios más castigados
José E. Bordón
(0)
14 de agosto de 2013  • 10:34

SANTA FE.- La reconstrucción de los inmuebles ubicados en calle Salta al 2.100 de Rosario, escenario de la trágica explosión del 6 de este mes, con un saldo de 21 muertos, demandará "por lo menos seis meses", y por el momento no se fijó la fecha para demoler dos los edificios más afectados (el tercero se derrumbó), según explicó esta mañana el secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone.

El funcionario confirmó que se acordó con la Cámara de Construcción que las empresas allí nucleadas comiencen a trabajar lo más rápido posible.

Mientras tanto, las inmobiliarias ofrecerán sus casas y departamentos en alquiler con una baja de los gastos de honorarios.

Precisó que hoy se inician las tareas de limpieza y valoración de daños materiales en las viviendas aledañas al lugar donde se produjo la fatal explosión."Estamos trabajando con el ministerio de Desarrollo Social y las áreas de Planeamiento y Obras Particulares del municipio rosarino", detalló.

Ayer se comenzó a citar a cada uno de los residentes y propietarios del lugar en forma ordenada, tomando desde las esquinas hacia el centro de manzana. Este proceso apunta a ingresar cada uno de los domicilios, proceder a la limpieza de los espacios comunes y particulares. Además se llevará adelante una constatación de daños juntamente con el propietario y un representante de la empresa que llevará adelante el proceso de reparación", precisó.

"Se están haciendo las pericias. Hay ingenieros y especialistas de la Dirección de Obra Particulares del municipio junto con otros entes que realizarán pericias que estarán a disposición de la justicia. Una vez que esté el resultado o vamos a informar. Por ahora no está claro qué es lo que hay que demoler y cuánto hay que demoler", amplió Leone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?