Fito Páez y otros artistas saldrán de gira para recaudar fondos por la explosión en Rosario

La iniciativa es de las organizaciones Mundo Invisible y Red Solidaria; el 100 por ciento de lo recaudado irá a las familias damnificadas
(0)
15 de agosto de 2013  • 18:24

Una gira solidaria encarada por Fito Páez y las organizaciones Mundo Invisible y Red Solidaria, y un festival del que participará músicos como León Gieco, se realizarán para recaudar fondos destinados a las familias damnificadas en la tragedia de Rosario.

Vicentico, Adrián Dárgelos, Babasónicos, Las Pelotas, Chaqueño Palavecino, Ciro Pertusi, Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal y Coki de Bernardis son algunas de las figuras que acompañarán a Páez en la serie de conciertos que comienza mañana a las 19 con un show en vivo en Balcarce 433, del barrio de San Telmo.

El recital de apertura será grabado por un importante sello discográfico y esos fondos serán también donados en su totalidad a las familias.

Bajo los nombres de "Abrazan a Rosario" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", la gira abarcará Capital Federal, Córdoba, Salta, y Rosario, entre otras ciudades, y se donará el 100 por ciento de lo recaudado en los shows.

Rosario Solidaria y Fundación Ciudad de Rosario convocan al Festival solidario "FuerzaRosario", que se realizará este lunes 19 de agosto en Metropolitano, donde desde las 14 tocarán 14 músicos reconocidos de la ciudad y del país.

León Gieco, Vilma Palma E Vampiros, Alejandro Lerner, León Gieco, Nonpalidece, Fruta Deliciosa, Salta La Banca, Cristian Amado, Pablo Granados (Macaferri y Asociados), Infienro 18 y Cielo Razzo, tomarán parte del encuentro.

El festival apunta a unir a "toda la ciudadanía en este momento de dolor colectivo en un gesto de solidaridad con todas las personas que sufrieron pérdidas afectivas irreparables y tantas que han quedado sin hogar, tras la explosión de la calle Salta", expresó un comunicado de prensa.

Los fondos recaudados son también a total beneficio de los damnficados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.