Suscriptor digital

Rosario: el juez dispuso la liberación del gasista

(0)
18 de agosto de 2013  

SANTA FE.- El juez de instrucción de Rosario Javier Beltramone, desde anteayer a cargo de la causa de la tragedia por la explosión de Salta al 2100, que causó 21 víctimas mortales, dispuso ayer la libertad del gasista matriculado Carlos García, de 62 años, imputado por estrago culposo agravado y único detenido por el caso.

Según trascendió, la decisión de Beltramone estaría relacionada con los dichos de García en la ampliación de la declaración indagatoria que realizó días atrás, donde aclaró su labor (intentó cambiar un regulador), al señalar que al darse cuenta de que no iba a poder detener el escape de gas salió a la calle para comunicarse con la guardia de Litoral Gas, la proveedora, y con el 911. Al no tener respuesta, camino a la empresa, se encontró con una cuadrilla de esa firma, a la que notificó de esto.

De esta decisión puede inferirse que el magistrado apunta su investigación a Litoral Gas, ya que el matriculado se había presentado allí para anoticiarlos sobre el trabajo que iba a realizar, ante la denuncia de una pérdida de gas en la válvula instalada en el acceso al inmueble.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?