Suscriptor digital

La Argentina se consagró campeón panamericano de hockey masculino

El festejo de los campeones panamericanos
El festejo de los campeones panamericanos Crédito: PAH
Los Leones le ganaron por 4 a 0 a Canadá, en la final del certamen
(0)
20 de agosto de 2013  • 11:17

BRAMPTON (DyN).- El seleccionado masculino de hockey sobre césped se coronó ayer campeón de la Copa Panamericana desarrollada en Brampton, Canadá, al doblegar en la final del certamen al representativo local por 4-0. Gonzalo Peillat marcó los cuatro goles del conjunto albiceleste que no estuvo eficaz en la primera parte, que se fue con el marcador en blanco, pero mostró contundencia en el comienzo de la segunda mitad cuando liquidó el pleito.

Esta vez el equipo de Carlos Retegui se encontró con un adversario que le ofreció resistencia. Como vienen haciéndolo en los últimos años, los canadienses, que necesitaban el título para no quedar fuera del Mundial, le cedieron la iniciativa a los albicelestes para tratar de lastimar de contragolpe.

Durante los 20 minutos iniciales, Los Leones tuvieron la bocha y jugaron casi todo el tiempo en campo rival, generando gran cantidad de corners cortos (seis en total en la etapa), que por entonces no llegaron a destino. Recién en el final del segmento, los locales encontraron espacios para lanzar sus réplicas y en dos ocasiones tuvieron la chance de quebrar la resistencia de Juan Manuel Vivaldi, pero también fallaron.

El gol de córner que se había negado en la primera parte, llegó a los 3 minutos de la parte complementaria a través de una arrastrada debajo de Peillat, que puso el 1-0 y abrió el partido, ya que los canadienses debieron salir a buscar el empate y dejaron más espacios.

En el segundo córner del segmento final, Peillat volvió a anotar sobre los 6 y el partido se acabó. Pero aún había tiempo para más goles de Peillat, que volvió a anotar de córner a los 13 y 22 minutos del segmento final.

De esta manera, Los Leones terminaron invictos el certamen con 5 victorias, con 62 goles a favor y sólo dos en contra. El máximo goleador del equipo fue Facundo Callioni, con 11 tantos, seguido por Lucas Vila, con 9, y Gonzalo Peillat y Guillermo Schickendantz, con 8.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?