A 16 días de la tragedia, Rosario todavía espera los fondos del Gobierno

"Hasta ahora no obtuvimos respuesta", aseguró el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti sobre el pedido de Aportes del Tesoro Nacional para atender la emergencia
José E. Bordón
(0)
22 de agosto de 2013  • 11:49

SANTA FE.- 16 días después del fatídico martes 6, cuando a las 9.40 un escape de gas provocó la peor tragedia que vivió Rosario en su historia, con el lamentable saldo de 21 muertos y pérdidas materiales multimillonarias, la provincia aún no recibió ninguna respuesta del gobierno nacional sobre el pedido de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para atender la emergencia. "Hasta ahora no obtuvimos respuesta. Le volví a pedir al ministro de Defensa (Agustín Rossi) que hiciera algún trámite para acelerarlo y quedó en contestarme", aseguró esta mañana el gobernador, Antonio Bonfatti.

No obstante, reconoció su conformidad con otros aportes, como los 25 efectivos del grupo especial de la Policía Federal, que sumados a los del ejército, Gendarmería y Prefectura "ha sido muy bueno. También hubo una coordinación excelente entre Protección Civil de la provincia y Defensa Civil de Rosario, pero estamos aguardando que nos asistan con dinero porque los gastos son enormes", insistió.

Más adelante, Bonfatti consideró que "se deben profundizar los mecanismos de control" de las empresas concesionarias de los servicios públicos, como en el caso del gas. "Cuando desde la Nación se privatizó el servicio de gas se creó el Enargás, que es el ente encargado de controlar las concesiones. No soy yo quien para analizar cómo lo está haciendo, porque no tengo elementos, pero se deben profundizar los mecanismos de control", señaló.

Quedan cuatro personas internadas

En otro orden, y mientras se licitan los trabajos de demolición de las dos torres dañadas por la explosión e incendio que aún permanecen en pie en Salta al 2.100, aún quedan cuatro heridos internados, uno de ellos en estado reservado, de los 62 hospitalizados en aquella jornada.

"Tres de esos cuatro internados presentan una considerable mejoría. Hay una buena evolución de sus cuadros clínicos. Todos enfrentan quemaduras de diferente grado. El restante (una mujer de 68 años) está en terapia intensiva, en estado reservado. No está previsto que se les otorgue el alta médica esta semana", sostuvo el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.