Suscriptor digital

El máximo responsable de Microsoft anuncia su retiro

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante un anuncio de Windows Phone 8. El histórico ejecutivo fue el máximo responsable de la compañía tras el retiro de Bill Gates
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante un anuncio de Windows Phone 8. El histórico ejecutivo fue el máximo responsable de la compañía tras el retiro de Bill Gates Fuente: Reuters
La compañía comunicó que Steve Ballmer, CEO de la firma tras la partida de Bill Gates, dejará su cargo dentro de un año
(0)
23 de agosto de 2013  • 11:35

Microsoft anunció que su presidente ejecutivo Steve Ballmer se retirará en los próximos 12 meses, una vez se haya completado el proceso para escoger su sucesor. La compañía se encuentra en un proceso de transformación, con el objetivo de posicionarse como una firma de dispositivos y servicios, más allá de Windows y Office, sus plataformas insignia de los últimas décadas.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora esta es la ocasión correcta", dijo Ballmer en un comunicado publicado por Microsoft . "Necesitamos un CEO que se esté presente en esta nueva dirección de la compañía, basado en dispositivos y servicios", agregó el ejecutivo.

Por su parte, el cofundador de la compañía y presidente del directorio Bill Gates dijo que estará involucrado en el proceso de búsqueda del nuevo CEO de Microsoft. "Tenemos la fortuna de contar con Steve Ballmer en su puesto hasta que el nuevo ejecutivo pueda asumir sus funciones", agregó Gates.

Las acciones de la empresa subían un 9 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado tras el anuncio.

Una nueva etapa

Alejado de las responsabilidades diarias de la compañía desde 2008 para ocuparse de lleno en las tareas de filantropía, Bill Gates delegó en Steve Ballmer sus funciones como máximo directivo de Microsoft.

Ballmer fue el primer gerente de negocios que tuvo la compañía, contratado por Gates en 1980, y en la actualidad es uno de los principales multimillonarios del listado que elabora Forbes.

Durante su gestión, el ejecutivo lideró varios de los cambios que Microsoft enfrentó en los últimos años, desde la renovación de la plataforma móvil con Windows Phone hasta la reconversión de Windows en una versión adaptada a las pantallas táctiles, en una industria marcada por la irrupción de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

En este contexto, la compañía anunció su apuesta para dejar de ser sólo una compañía de software, con sus emblemáticas plataformas Windows y Office, para pasar a fabricar dispositivos y ofrecer servicios . Esta estrategia se reflejó en la oferta de servicios y almacenamiento basado en la nube, junto al lanzamiento de Surface, la tableta con el sello de la firma de Redmond que buscó impulsar el uso híbrido de Windows 8, y que sigue los pasos de la consola de videojuegos Xbox.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?