Suscriptor digital

Reconocimiento a Albacete

(0)
27 de agosto de 2013  

En un reconocimiento que va más allá de su tarea deportiva a través de los años, el Puma Patricio Albacete fue declarado ayer Personalidad Destacada del Deporte en salón San Martín del Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. "Agradezco que se me haya designado por mis valores, los mismos que me enseñaron mis padres sin olvidar mis orígenes. Esta distinción tiene un adicional que es la incorporación de la honestidad, la responsabilidad y la amistad que tiene este hermoso deporte que es el rugby", sentenció Albacete. Formado en el club Manuel Belgrano (cuyos chicos lo acompañaron en tan importante momento, al igual que su compañero Juan Martín Fernández Lobbe) y actual jugador de Stade Toulousian, el segunda línea formó parte de los seleccionados nacionales Sub 18, 19 y 21 y su primera gira europea fue en 2002, en tanto que al año siguiente -hace ya una década- debutó como internacional frente a Paraguay. En 2011, en Nueva Zelanda, jugó su tercer Mundial.

"El Pato Albacete constituye un ejemplo de chicos y grandes, porque se ganó su lugar con sacrificio, entrega, profesionalismo y sus firmes convicciones", sostuvo Cristian Ritondo, el vicepresidente 1° de la Legislatura, durante el emotivo acto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?