0

Reprodujeron el salto de Felix Baumgartner con un osito de peluche

El salto del paracaidista fue emulado por un grupo de entusiastas que utilizaron a Babbage, la mascota del proyecto Raspberry Pi, equipado con la microcomputadora y un globo de ascenso
0
27 de agosto de 2013  • 13:46

El salto del austríaco Felix Baumgartner representó todo un hito al establecer un récord de descenso en caída libre desde la estratósfera, a 38,6 kilómetros de altitud. Ahora, un pequeño osito de peluche llamado Babbage reprodujo, a su manera, el proyecto iniciado por el paracaidista el pasado año, pero con un presupuesto mucho más austero, equipado con una microcomputadora Raspberry Pi .

"El osito, cuyo nombre hace referencia a la mascota del proyecto Raspberry Pi , estuvo equipado con la microcomputadora modificada con una cámara de fotos y un GPS, para poder localizar a Babbage y recuperarlo", dijo Dave Akerman en su blog personal .

De hecho, Babbage logró superar el récord de Baumgartner, al estar por encima de los 39 kilómetros de altitud. Y se suma a una larga tradición de llevar cámaras y smartphones con un globo aerostático a esta capa de la atmósfera y registrar el ascenso, aunque no -como en este caso- en caída libre.

El salto de Babbage, la mascota de Raspberry Pi

El salto de Felix Baumgartner

Raspberry Pi es un proyecto británico de microcomputadoras de bajo costo , destinada para fomentar el desarrollo de iniciativas educativas relacionadas con la informática. Sin embargo, su flexibilidad para ser adaptado en diversas creaciones hizo que el equipo se volviera muy popular entre los aficionados tecnológicos y hobbistas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.