El presidente de Aerolíneas le pidió a la Presidenta que le quite rutas a LAN

En un discurso cargado de honestidad brutal, Mariano Recalde lo reconoció durante una peña y calificó a su competencia de "derecha pinochetista instalada en Argentina"
(0)
27 de agosto de 2013  • 18:52

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, reconoció públicamente durante una tertulia militante que le fue a pedir a la Cristina Kichner que le suprimiera rutas a LAN Argentina para mejorar los márgenes de venta de la línea aérea de bandera. De acuerdo a su versión, la Presidenta le respondió que le parecía "mucho".

Video

El pedido fue relatado por el propio titular de AA en una reunión del 5 de abril de 2010 de la agrupación kirchnerista Oesterheld , cuyo fundador es el ex director de Télam Martín García .

Allí mismo el presidente de Aerolíneas dijo que la empresa tenía "palos en la rueda de la competencia" e inmediatamente se refirió a LAN Argentina. "Llevaron a la derecha a la presidencia de Chile, estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en Argentina".

Durante el encuentro, Recalde afirmó que prefería "rendir cuentas" sobre la actividad de Aerolíneas "ante los compañeros" en vez de en el Congreso. Allí contó que acudió tres veces a comisiones bicamerales del Parlamento y afirmó que "le tocó enfrentar a otro provocador asqueroso como el diputado [Omar] De Marchi, de Mendoza". Fue más allá y calificó de "manga de zánganos" a los integrantes de la comisión que no convalidaban su gestión al frente de la empresa.

Las frases más polémicas del video

00:24 "Me tocó estar en frente de otro provocador asqueroso como el diputado De Marchi, de Mendoza"

00:49 "La verdad es que a uno le gusta rendir cuentas ante los compañeros"

02:19 "Tenemos palos en la rueda en la competencia. No son pichones o nenes de pecho los que llevaron a la derecha a la presidencia de Chile"

02:33 "Estamos compitiendo contra la derecha pinochetista instalada en la Argentina"

04:08 "En realidad le fui a pedir [a Cristina Kircher] algo que después voy a negar que es que le suprimieran rutas a LAN. Me dijo que le pareció mucho".

08:08 "El caso de Embraer es un ejemplo clarísimo. Ahora quieren seguir con la política de frivolizar la gestión estatal, en querernos transformar en mini Carlos junior" (sic)

11:41 "Cuando uno asume estas cosas lo hace desde un punto de vista militante. Vamos a poner en la gestión toda nuestra militancia, nuestra trayectoria como militantes, nuestro compromiso con el peronismo y la identidad nacional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?