Suscriptor digital

Neuquén aprobó el acuerdo entre YPF y Chevron

Con 25 votos a favor, dos en contra y ocho ausentes, la propuesta para iniciar la exploración de hidrocaburos no convencionales fue sancionada de manera "general", hoy se procederá a votar "en particular" cada artículo
(0)
29 de agosto de 2013  • 00:46

NEUQUÉN.- La Legislatura neuquina aprobó anoche el acuerdo entre la provincia y la petrolera YPF para extender la concesión en el área Loma Campana, de Vaca Muerta, donde la compañía planea iniciar la exploración de hidrocaburos no convencionales junto a la estadounidense Chevron.

Con 25 votos a favor, dos en contra y ocho ausentes, la propuesta fue sancionada de manera "general", y hoy se procederá a votar "en particular" cada artículo, para que el pacto obtenga el rango de ley. El tratamiento de la ley estuvo en duda a raíz de la represión policial y los graves incidentes que se sucedieron desde el mediodía alrededor de la Legislatura provincial, durante una protesta convocada para rechazar la iniciativa.

El acuerdo se realizó en medio de un escenario de enfrentamiento entre manifestantes opuestos al acuerdo entre YPF y Chevron y la policía de Neuquén, que reprimió en medio de una movilización.

En ese marco, cerca de 5000 personas, pertenecientes a gremios de la CTA, a organizaciones sociales y a pueblos originarios de Neuquén, marcharon hasta las puertas de la Legislatura, donde se trató el acuerdo entre la empresa estatal petrolera y la estadounidense, pero se encontraron con el edificio rodeado por un vallado.

Video
DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?