Un ex custodio de Néstor Kirchner negó la entrada de bolsos con dinero a Casa Rosada

Se trata de Pablo Senyszyn, quien había sido citado por Miriam Quiroga, secretaria del ex presidente, al denunciar el hecho
(0)
30 de agosto de 2013  • 20:36

Un ex custodio de Néstor Kirchner negó en la Justicia haber visto o portado bolsos con dinero en la Casa de Gobierno o en viajes oficiales, al declarar como testigo en la causa en la que se investigan esos presuntos hechos.

Se trata de Pablo Senyszyn, oficial retirado de la Policía Federal, que fue citado porque Miriam Quiroga, la ex secretaria de Documentación de Kirchner, dijo que el ex oficial le comentó que lo de los bolsos con dinero "era habitual" .

"Categóricamente no", respondió Senyszyn cuando el juez federal Luis Rodríguez le preguntó si vio alguna vez a personas salir o entrar del despacho presidencial con bolsos con dinero y agregó que "es imposible ingresar bolsos a la Casa de Gobierno sin que se sometan al control de los scanner respectivos", según consta en su declaración de cuatro carillas y media a la que accedió DyN.

Senyszyn dijo también que no sabe si se llevaban bolsos con dinero por avión o vía terrestre por auto a El Calafate: "Definitivamente no, en ninguno de los dos casos", respondió.

"Los únicos bolsos que manejé eran los que contenían cartas que se recogían en los viajes que la gente le enviaba al presidente, eran miles de cartas", declaró Senyszyn ante el juez el pasado 28 de agosto.

"Es imposible ingresar bolsos a la Casa de Gobierno sin que se sometan al control de los scanner respectivos"

Quiroga declaró que después de revelar en el programa "Periodismo Para Todos" que vio al secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz, con un bolso en el que habría dólares, la llamó Senyszyn y se reunieron en el MacDonalds de avenida Cabildo al 800 y le dijo que sabía que lo de los bolsos "era algo que sucedía" y que se lo trasladaba en "viajes terrestres de un vehículo en particular que ya no está".

"Que yo he hablado con Miriam en estos años muchas veces sí, pero que hablara de los bolsos con dinero jamás", declaró Senyszyn.

Senyszyn dijo que fue Quiroga quien lo llamó y se reunieron el jueves anterior a que se emita el programa y en esa charla la mujer le dijo que "contaría su verdad, de su interna con Parrilli, de su relación sentimental con Néstor Kirchner" pero aclaró que "de ningún modo Quiroga fue amante de Néstor Kirchner porque ella estaba saliendo entonces" con el ex custodio.

"El propio Kirchner me manifestó que no tenía una relación de ese tipo con Miriam Quiroga. Sin perjuicio de lo cual en el ámbito de Casa de Gobierno efectivamente 'se corría la bola' que ella era amante del presidente, lo cual era una especie echada a correr por la propia Quiroga para tener más poder, eso a Kirchner no le importaba y el presidente me expresó que me preocupara por hacer bien su trabajo", relató Senyszyn, según consta en la declaración.

El ex custodio agregó que le preguntó a Quiroga por qué dio el reportaje y le contestó "que lo hacía porque era el momento justo ya que publicaría su libro y en ese momento Lanata tenía más de treinta puntos de rating", lo que la propia mujer reconoció en su declaración.

Senyszyn, de 36 años, fue custodio presidencial desde la presidencia de Fernando De la Rúa y hasta la mitad de la de Néstor Kirchner -trabajaba en la quinta de Olivos y en la Casa Rosada- y se retiró de la Policía Federal cuando dos delincuentes le pegaron un tiro en la puerta de su casa.

El ex custodio también dijo que nunca vio con bolsos en la Casa de Gobierno al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, otro de los ex funcionarios que está siendo investigado.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?