Suscriptor digital

La Argentina es el primer país de América latina con calle propia en Miami

Se trata de un tramo de la avenida 92 en la ciudad de Florida donde viven 80.000 ciudadanos de este país
(0)
2 de septiembre de 2013  • 17:17

La Argentina se convirtió en el primer país en tener una calle con su nombre en la ciudad estadounidense de Miami, donde viven unos 80.000 argentinos.

Desde la semana pasada, el tramo de la avenida 92 entre SW 40th Street (Bird Road) y SW 24 (Coral Way) se denomina "Republica Argentina Av.", a partir de una decisión unánime del Consejo de Comisionados del Condado Miami Dade.

"República Argentina" será el nombre que llevará el tramo de la Avenida 92 comprendido entre las calles SW 40 (Bird Road) y SW 24 (Coral Way), de acuerdo a las autoridades locales.

Si bien en la popular ciudad balnearia de Florida, se homenajean a personalidades de América latina que hacen a su historia, esta es la primera vez en que una de sus arterias lleva el nombre de un país de la región.



Ver mapa más grande

La decisión no sólo es consecuencia de la fuerte presencia argentina en la ciudad -"ochenta mil argentinos que residen en Miami, muchos de los cuales se han destacado por sus emprendimientos en actividades culturales, comerciales y académicas", según el cónsul argentino en Miami, Miguel Talento- sino también por la relación entre el alcalde, Tomás Regalado, con este país. El año pasado, de hecho, el gobernante local lanzó el Programa Ciudades Hermanas en Buenos Aires, con el objetivo de impulsar el intercambio cultural, estudiantil y deportivo así como también aumentar el turismo.

"Esto es un generoso reconocimiento a los múltiples vínculos que unen al Sur de la Florida con nuestro país", dijo Talento en la inauguración, de la cual participaron también Regalado, la Presidenta de la Comisión del Condado, Rebeca Sosa; el Senador Javier Souto –quien impulsó el proyecto- y autoridades de la Sociedad Argentina en Miami y de la Cámara Argentina Americana de Comercio.

De acuerdo a la resolución aprobada por el Consejo de Comisionados del Condado, "el sur de la Florida alberga a la mayor comunidad de inmigrantes argentinos de Estados Unidos".

"Cada vez más argentinos están invirtiendo en el condado de Miami-Dade, estableciendo negocios, comprando casas y enviando a sus hijos a los colegios" locales, agrega

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?