Caso Báez: allanan una firma y Carrió pide interpelar a Timerman

El juez Casanello investiga la coartada que presentó Fariña
(0)
3 de septiembre de 2013  

El juez federal Sebastián Casanello allanó la firma Rei Fiduciaria, del empresario Carlos Molinari. Se trata del ejecutivo para quien Leonardo Fariña dijo que trabajó y la empresa a través de la cual éste justificó sus ingresos y su nivel de vida, por los que está acusado de lavado de dinero.

En tanto, Casanello envió exhortos a Uruguay para conocer sobre los negocios que realizó allí Fariña, pero los informes están demorados, según denunció Graciela Ocaña. Por ello, la diputada Elisa Carrió reclamó interpelar al canciller Héctor Timerman, ante la sospecha de que retenga esos exhortos y no tramite las preguntas argentinas ni las uruguayas.

El magistrado realizó el procedimiento para confirmar o desestimar las afirmaciones de Fariña. Cuando fue indagado, éste aseguró que su nivel de vida provenía del dinero que le facilitaba Molinari y no de los negocios que realizó para Lázaro Báez, como afirmó en un principio y luego se desdijo. Casanello secuestró con efectivos de la Gendarmería documentación y computadoras de la empresa dedicada a proyectos inmobiliarios.

Fariña declaró que en Rei Fiduciaria cobraba 70.000 pesos y la compañía le pagaba los autos que manejaba, los viajes en avión y hasta la fiesta de casamiento con la modelo Karina Jelinek, de quien se encuentra separado. Así, buscó justificar su tren de vida, objetado por la Unidad de Información Financiera (UIF) mediante reportes de operaciones sospechosas (ROS) que daban cuenta de movimientos económicos que no podría justificar.

En el allanamiento se secuestraron recibos de sueldo de Fariña, por lo que estaría acreditada la relación laboral con la empresa.

  • Elisa carrió // Diputada nacional

    "No es menor la sospecha de que la Cancillería demora, entorpece o encubre la investigación sobre el señor Lázaro Báez"
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.