Pocos estrenos marplatenses

La temporada teatral y musical veraniega se iniciará a principios del mes próximo.
(0)
18 de noviembre de 1999  

Mar del Plata ya tiene espectáculos que ilustrarán las marquesinas teatrales de la temporada estival, que, en esta ocasión, comienza en los primeros días de diciembre.

Además de los espectáculos teatrales que nunca faltan, en esta oportunidad con ocho estrenos y ocho reposiciones, este año la música tendrá fuerte presencia en el Teatro Colón. Además, como un signo propiciatorio, La Subasta -sala de Darío Grandinetti- armó una interesante programación que incluye estrenos, reposiciones teatrales, música y otros atractivos.

También confirmó su presencia Julio Bocca, que además de sus presentaciones en Mar del Plata (24, 25 y 26 de enero), actuará en Pinamar (15 de enero). Arranca la temporada, el 3 de diciembre, con "El cartero de Neruda", versión de "Ardiente paciencia", de Antonio Skármeta, con Darío Grandinetti, Nicolás Cabré, Julieta Ortega y Silvia Baylé, dirigidos por Hugo Arana y música de Víctor Heredia (La Subasta).

Ya casi un infaltable en los escenarios marplatenses, Nito Artaza llega el 16 de enero con "Lo que el Turco se llevó", acompañado por Miguel Angel Cherutti, Graciela Alfano y Mario Sánchez (Atlas).

Para después de Navidad están previstos los estrenos de "El cuarto azul", de David Hare, con Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, la televisiva pareja de "Campeones de la vida", dirigidos por Manuel González Gil (Neptuno), y "La dueña de la historia", de Joao Falcao, con Nora Cárpena y Carolina Papaleo, dirigidos por Alfredo Zemma (Hermitage).

Para desplegar el humor también se anotaron Norman Erlich, el Negro Alvarez, con "Sobras de arte" (ambos en Re Fa Si), Jorge Corona con "Muñeco bravo" (Lido), y Chino Volpato con "Comicanto en vivo´s" (Alberdi).

Exito probado

Entre las reposiciones brillan "Art", con el elenco original: Oscar Martínez, Ricardo Darín y Germán Palacios (Tronador); "Esa relación tan delicada", con María Leal y Virginia Lago (Alberdi); "Confesiones de mujeres de 30", con Virginia Inoccenti, Alejandra Flechner y Andrea Politti (Corrientes); "Porteños", con Daniel Fanego, Horacio Fontova, Gastón Pauls , Gabriel Goity y Osvaldo Santoro (Corrientes); "El amateur", con Mauricio Dayub y Vando Villamil (La Subasta); "Hugo Varela en desconcierto" (Enrique Carreras); "El perro que los parió", con Fabio Posca (La Subasta).

El espectáculo gancho para adolescentes es "Puck" (Auditorium), con el televisivo Pablo Echarri y Paola Krum, que en marzo estrenará "Mi bella dama" en El Nacional, y, por supuesto, con Claudio Gallardou.

La música pisará fuerte en el Teatro Colón, que programó la presencia de Carmen Flores con "Entre dos amores", la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Carlos Alberto Vieu; el Quinteto Rego, Guillermo Zaragoza con un concierto dedicado a Chopin, la Orquesta Municipal de Tango; el grupo Papelnonos, dirigido por Jorge Estrada, y un show de ópera con la participación de cantantes líricos junto a seis solistas del Teatro Colón de Buenos Aires.

No faltarán los ritmos melódicos en las voces de Sergio Denis, Jairo, Horacio Guaraní, Estela Raval y los Cinco Latinos y Luis Landriscina, que se concentrarán en el Hermitage; y Víctor Heredia y León Gieco en La Subasta.

Otras propuestas

Para los más chiquitos vuelve "La Flaca Escopeta", con Linda Peretz (Corrientes), "Caramelito y vos", con Cecilia Carrizo (Radio City), "Bananas en pijamas" (La Subasta) y el infaltable circo a cargo de los españoles Raluy (Manzana de los Circos).

Además, también en La Subasta, se presentarán René Lavand, el mago de las cartas; "El sexo y otras perturbaciones", con Rolando Hanglin y Florencia Ibáñez; "Fontovarios dúo", con Horacio Fontova y Ríos; "Apo con afecto", con Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo.

Como siempre, el resultado de esta nueva temporada estará supeditada a la afluencia de turistas, a las condiciones climáticas y al poder adquisitivo de los veraneantes, que serán los números que determinarán el éxito o fracaso de esta aventura espectacular.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?