Reclamos por las elecciones en Jujuy

Pedidos: la Alianza solicitó la realización de nuevos comicios y el PJ exigió que se respete el escrutinio definitivo.
(0)
19 de noviembre de 1999  

JUJUY.- Mientras frente al Congreso de la Nación, en la Capital Federal, la Alianza montó ayer una radio abierta a raíz de sus denuncias por el supuesto fraude en las últimas elecciones a gobernador de Jujuy y en reclamo de nuevos comicios, el Partido Justicialista realizó anteanoche en la provincia un multitudinario acto público en apoyo de la fórmula Eduardo Fellner-Héctor Rubén Daza.

Con la excusa de celebrar el "día del militante", el peronismo local quiso demostrar que el justicialismo defenderá el resultado electoral definitivo de la Junta Electoral (falta todavía el dictamen de la Cámara Nacional Electoral), que hasta el momento da como triunfador a Fellner, actual mandatario.

El acto, que se realizó en la plaza Belgrano, no produjo incidentes entre los 4000 simpatizantes del PJ -que, según la policía provincial, concurrieron al lugar- y los de la Alianza, ya que los efectivos lograron que, previamente, se desmontara la "carpa negra en contra del fraude", que la Juventud Radical había armado en el mismo lugar varios días antes.

Contra los recortes

Los principales oradores fueron Fellner; el titular de la Legislatura, Daza, y el presidente del PJ jujeño, Washington Cruz.

Cruz rindió homenaje a los militantes y pidió que "los peronistas de toda la vida salgan a la calle a brindar apoyo a nuestras futuras autoridades gubernamentales" y Daza, en cambio, criticó a los dirigentes de la Alianza por sus acusaciones de fraude.

El cierre del acto lo hizo Fellner, quien, además de agradecer el apoyo a su partido, afirmó: "Estamos dispuestos a colaborar con el presidente electo, Fernando de la Rúa, pero también les hicimos saber a las futuras autoridades nacionales -dijo- que Jujuy no va a permitir que nos quiten o recorten la coparticipación federal y fondos como el Fonavi, el especial del tabaco, el de energía eléctrica y otros".

Y agregó: "Vamos a impedir que toquen nuestros legítimos recursos. Esto es un derecho de todos los jujeños y mi gestión no se va a dejar atropellar".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?