Suscriptor digital

Jorge Taiana encabeza la lista del FpV para la Legislatura porteña

Competirá contra Iván Petrella del PRO y Gustavo Vera de UNEN; el plazo para presentar las listas de candidatos vence hoy
(0)
7 de septiembre de 2013  • 19:49

El plazo para inscribir candidatos para la legislatura porteña cierra hoy a las 24. El Pro ya definió su lista el día de ayer, siguiendo lo que el macrismo considera ya una cábala -presentar la nómina un día antes del vencimiento oficial-. Por su parte, el ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista del FpV, mientras que la de UNEN será encabezada por el referente de La Alameda Gustavo Vera.

En un comunicado oficial, la alianza Unión Pro confirmó los primeros 14 postulantes y precisó que Petrella, actual director académico de la Fundación Pensar, encabezará el listado.

La nómina se completa con Juan Pablo Arenaza, actual diputado porteño que responde a Patricia Bullrich; y Carmen Polledo, quien también ocupa una banca en la Legislatura y suena para presidir el bloque macrista.

Luego está el legislador Alejandro García, que va por su reelección; Agustín Forchieri, funcionario del Ministerio de Diego Santilli; Karina Spalla, pareja de Néstor Grindetti, titular de la cartera de Hacienda; Roberto Quattromano, hombre del peronista Cristian Ritondo, y Federico Salvai, referente de la vicejefa de Gobierno local, María Eugenia Vidal.

En tanto, la lista tiene en el noveno puesto a Cecilia Dellatorre, amiga de Mauricio Macri; Helio Rebot, también actual legislador que busca un segundo período; Héctor Huici, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Victoria Roldan Méndez, de la Juventud Pro; Alejandro Finochiaro, quien tuvo un polémico paso por el Ministerio de Educación durante el escándalo de las escuchas telefónicas, y Claudio Niño, de la Obra Social de Buenos Aires y referente del sector que lidera Daniel Angelici.

UNEN confirmó a Gustavo Vera

Por su parte, UNEN confirmó al referente de La Alameda Gustavo Vera al frente de la lista y ubicó en el segundo lugar a la senadora María Eugenia Estenssoro, que regresará a la Legislatura de la mano del radicalismo.

La lista se completacon el socialista Hernán Arce en el tercer lugar y Juan Nosiglia en el cuarto. En el quinto puesto irá la auditora de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago, en el sexto Hernán Rossi, en el séptimo Javier Gentili, de Proyecto Sur, en el octavo Adrián Camps, del PSA y en el noveno la "lilita" Maricel Etchecoin Moro.

El FpV confía en Taiana

Por otro lado, el ex canciller Jorge Taiana fue ratificado como primer candidato a diputado porteño por el Frente para la Victoria.

Los dirigentes del peronismo porteño aguardaron el regreso de la presidenta Cristina Kirchner , que se concretó alrededor de las 7 de hoy, tras ir a Rusia para una reunión del G-20, a fin de definir las ubicaciones en las listas.

La lista de Taiana, quien dijo que la nómina es "muy buena y plural", irá en la boleta que encabezan Daniel Filmus y Juan Cabandié en su pelea por bancas en el Senado y en Diputados, respectivamente.

El kirchnerismo, además, llevará una segunda lista en la Ciudad, que irá como colectora, denominada Alternativa Popular, y que encabezará Pablo Ferreyra, hermano del militante del PO asesinado Mariano Ferreyra.

Por su parte, el frente Camino Popular, que tiene como candidatos nacionales a Claudio Lozano e Itaí Hagman, irá con una lista a la Legislatura porteña que lidera Fabio Basteiro, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentará una nómina encabezada por Marcelo Ramal, del Partido Obrero, seguido por el dirigente universitario Patricio del Corro, de la Juventud del PTS, y Ana Lastra, integrante de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Esta lista irá junto a la de senadores nacionales del FIT encabezada por el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara y la de diputados nacionales del FIT encabezada por Jorge Altamira.

Por último, habrá opciones de "boleta corta" como la de Confianza Pública, que no tendrá candidatos nacionales sino que tendrá sólo la opción porteña que lidera Graciela Ocaña, a la que acompañan Cristina García, directora general de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad desde el año 2009 y el abogado Marcelo Depierro, o la de la Izquierda Democrática, que apostará por Rafael Gentilini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?