Cristina Kirchner anunció el traslado de la Secretaría de Cultura a la Villa 21

Manifestó que se cambiará su actual sede en el barrio de Recoleta; "Es la primera vez que el Estado tiene presencia activa en este lugar", dijo en un acto junto a sus candidatos a las elecciones legislativas
(0)
9 de septiembre de 2013  • 21:00

La presidenta Cristina Kirchner se trasladó esta tarde a la Villa 21 para inaugurar una casa cultural y, en ese marco, anunció que la secretaría del Cultura se mudará desde Recoleta a ese barrio de Barracas. Se trató de un acto en territorio porteño, a poco de las elecciones legislativas en donde el kirchnerismo busca ganar fuerza en la Capital Federal.

La mandataria presentó la "Casa de la Cultura Villa 21". Así, mostró un proyecto del Gobierno en la jurisdicción gobernada por el jefe de gobierno Mauricio Macri . Estuvo escoltada por sus candidatos a diputados por la ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié y por el postulante a legislador porteño Jorge Taiana .

La jefa de Estado anuncióque se trata de "el primer edificio público en una villa de emergencia" ya que a la nueva casa cultural de la villa 21 se trasladará la secretaria de la Cultura, encabezada por Jorge Coscia, que hasta ahora funcionaba en Recoleta.

El nuevo edificio contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión, según se anunció oficialmente. "Que nadie se enoje, la vieja sede [de la secteraría del la Cultura] ubicada en la avenida Alvear va ser refuncionalizada, va a ser museo", anticipó Cristina Kirchner.

"Esto es milagroso, porque es la primera vez que el Estado tiene una presencia tan activa en un lugar como lo es la villa más importante, demográficamente hablando, de esta querida ciudad de Buenos Aires", dijo la Presidenta.

"Hacer cosas desde la cultura, desde la política, desde la religión, te alejan de todas las cosas malas que suceden en todas partes. Es importante llegar a este lugar, que tiene necesidades muy grandes", dijo Cristina Kirchner.

Anunció obras de agua potable y cloacas en la villa 21 y señaló: "La ciudad de Buenos Aires tiene la inmensísima suerte de tener el 99% cubierto de agua potable. El 1% que falta es en las villas".

"Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde y de lo que no corresponde también", dijo en una alusión a Macri.

El Padre Pepe

En el acto, antes de la jefa de Estado, dio un discurso el padre José María "Pepe" Di Paola. "Cuando recorrí este lugar sentí una luz", dijo y recordó al Padre Mujica.

"Que la Villa no sea el patio trasero, sino la puerta de entrada a la ciudad", reclamó Di Paola.

"Quiero contarle a la Presidenta que hace muchos años, desde que existe la Parroquia de la Virgen de Caacupé, hace un trabajo muy importante en Barracas de la mano de los padres de esa iglesia", aclaró el padre Pepe.

"Creer en la política"

Cuando la jefa de Estado subió al atril, retomó las palabras de Di Paola. "Escuchaba al padre Pepe mencionar a los padres villeros que estuvieron acá y que les gustaría que el papa Francisco estuviera acá, y yo le digo que todos ellos están presentes, porque esto es un milagro. Pero es un milagro que hemos hecho nosotros, los seres humanos".

"Me llena de orgullo hacer creer a un padre en la política. Porque este edificio lo hizo la política", le dijo Cristina Kirchner al padre Pepe, que la escuchaba desde el palco del escenario.

"Los dirigentes políticos tenemos que encontrar la armonía, la paz" concluyó la Presidenta.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.