Suscriptor digital

Con una victoria en Asunción, la Argentina se clasificó al Mundial Brasil 2014

  • P
Paraguay

Paraguay

  • P
Argentina

Argentina

Venció 5 a 2 a Paraguay con goles de Messi -dos de penal-, Agüero, Di María y Maxi Rodríguez; los tantos guaraníes llegaron por dos descuidos defensivos
(0)
11 de septiembre de 2013  • 08:40

ASUNCIÓN.- La clasificación argentina al Mundial era un objetivo que más temprano que tarde se iba a cumplir. Lo que el seleccionado buscaba esta noche era ganar y clasificar, sí, pero también prolongar las buenas señales en la cancha de cara a Brasil 2014 . Y en el rubro futbolístico cumplió.

En una producción de menor a mayor, la Argentina venció 5 a 2 a Paraguay en el Defensores del Chaco. Además de sacar boleto para el Mundial, se afianzó como líder de las Eliminatorias sudamericanas con 29 puntos, tres por encima de Colombia, cuando aún quedan dos fechas por jugarse.

Fuente: EFE

En la victoria como visitante, anotaron para el conjunto de Alejandro Sabella: Messi -dos veces de penal-, Agüero, Di María y Maxi Rodríguez. Había empatado temporalmente para los locales Núñez, a los 17, y sobre el final decoró el resultado Santa Cruz, que antes de jugar ya no tenían chances de estar en Brasil 2014.

Además de la capacidad goleadora, la delantera argentina volvió a mostrar señales de buen entendimiento (con Palacio por Higuaín). No ocurrió lo mismo con la defensa (faltaron Mascherano y Rojo), que mostró falencias ante un rival decididamente inferior.

El primer gol de Messi

El gol de Núñez

El gol de Agüero

El gol de Di María

El segundo gol de Messi

El gol de Santa Cruz

El gol de Maxi Rodríguez

Crónica de una clasificación anunciada. Como era de esperar, y por méritos deportivos que la respaldan, la selección argentina se clasificó al Mundial Brasil 2014 , cuando aún restan jugar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.

A diferencia de las eliminatorias pasadas, el conjunto nacional no debió sufrir hasta último momento para sellar el pasaje a la Copa del Mundo. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por entonces por Diego Armando Maradona logró el objetivo al ganarle en la fecha final a Uruguay.

De esta manera, la Argentina, que sólo estuvo ausente en cuatro citas mundialistas (Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970), disputará su decimosexta Copa del Mundo, donde se consagró campeona en dos oportunidades (Argentina 1978 y México 1986). Para Lionel Messi , capitán y líder del equipo, será su tercer Mundial, luego de participar de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?