Suscriptor digital

Anuncian beneficios para los monotributistas y las obras sociales

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que los límites máximos para las categorías de monotributistas se duplican desde el 1 de septiembre
(0)
11 de septiembre de 2013  • 15:07

En otra ronda de diálogo con sectores empresariales, la presidenta Cristina Kirchner anunció hoy la duplicación en las todas las escalas del Monotributo a partir del 1 de septiembre, por lo que podrán mantenerse en este régimen las empresas y personas de servicios que facturen hasta $400.000 y las de venta de bienes muebles hasta $600.000 anuales.

Video

El Gobierno también anunció un incremento de $1900 millones anuales en el aporte estatal que se realiza a las obras sociales sindicales para la atención médica a sus afiliados.

El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, fue el encargado de realizar el anuncio durante la reunión que se desarrolla en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

Según se informó, a partir de septiembre el nivel de facturación para las empresas de servicios pasa de 200 mil a 400 mil pesos y las de venta de bienes muebles de 300 a 600 mil pesos para continuar en el sistema simplificado de monotributo.

"Esta medida abarca a más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo; y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes", afirmó Echegaray.

Ese cruce, remarcó el titular de la AFIP, permitió "separar la paja del trigo", en referencia a los monotributistas puros que no tienen otra actividad y los trabajadores en relación de dependencia que además se inscribieron en el régimen porque tienen otra actividad diferente a su empleo habitual.

En ese sentido, puntualizó que de los 2,2 millones de personas inscritas en el régimen de monotributo, 1,5 millones son "monotributistas puros" y otros 740.000 son trabajadores en relación de dependencia que además están inscritos en el régimen.

Aportes a obras sociales

Por otra parte, la superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, anunció un incremento del aporte estatal que se realiza a las obras sociales sindicales para la atención médica a sus afiliados. La funcionaria dijo que en total, las obras sociales recibirán el año próximo un aporte del Estado de 6500 millones de pesos.

"Que nadie tenga temor a decir lo que piensa en estas reuniones", afirmó la Presidenta, durante la apertura del encuentro.

Asisten el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; del vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; del titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito, y del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de Smata; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, también participan del encuentro.

Por la noche, la Presidenta se reunirá con representantes del sector industrial en la cena por el Día de la Industria que se realizará en Tecnópolis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?