0

Horacio Quiroga: "Las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner"

El ex presidente de dos empresas petroleras del empresario kirchnerista ratificó ante escribano lo declarado a la revista Noticias; hoy se presentó ante el juez Cassanello
0
13 de septiembre de 2013  • 20:17

Horacio Quiroga, ex presidente de dos empresas petroleras de Lázaro Báez, declaró ante un escribano público que el empresario recibía "órdenes e indicaciones" del ex presidente Néstor Kirchner .

"Las indicaciones y ordenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", dijo Quiroga ante el escribano Guillermo Emilio Coto en la casa de la diputada Elisa Carrió , quien presentó la declaración ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, que investigan al empresario en distintas causas.

A través de un comunicado, Carrió señaló que "recibió a Quiroga después de que este pidiera ser atendido".

Carrió sostuvo que todo lo que decía Quiroga "era tan grave que debería quedar certificado por un escribano y que debía presentarse a la Justicia", indica el comunicado.

En la declaración, de cinco páginas, a la que accedió DyN, Quiroga relató que Báez le ofreció las presidencias de las empresas petroleras "Epsur" y "Mishar", lo que aceptó.

"Mis reportes se dirigían solamente a los accionistas Báez y las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", contó Quiroga en las últimas dos líneas de la declaración.

Quiroga fue citado por el juez Casanello por sus dichos a la revista "Noticias", en los que afirmó que Kirchner envió a esas empresas siete millones de dólares en efectivo.

"Era plata que nos mandó Kichner para Lázaro Báez . Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa", dijo Quiroga en un reportaje con Noticias.

"Voy a ratificar todo lo que dije en la revista 'Noticias'. Voy a decir toda la verdad y responder todo lo que me pregunten", sostuvo Quiroga al ingresar a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar como testigo, trámite que cumplía esta noche.

Agencia DyN

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.