Suscriptor digital

Una multitud participa de la misa de beatificación del cura Brochero

La ceremonia es presidida por el cardenal Amato, que llegó desde Roma; alrededor de 200.000 fieles participan de la celebración tras la cual el sacerdote pasará a integrar la lista de candidatos a ser proclamados santos
(0)
14 de septiembre de 2013  • 11:18

Con la participación de más de 200.000 fieles, comenzó esta mañana la ceremonia de beatificación del "cura gaucho" José Gabriel del Rosario Brochero en la localidad del valle de Traslasierra cordobesa que lleva su nombre.

La celebración se inició pasadas las 10, con una misa presidida por el cardenal Angelo Amato, titular de la Congregación para las causas de los santos en el Vaticano y representante en esta ocasión del papa Francisco. Para la ocasión fue montado un escenario en un predio de 10 hectáreas, al que acudió una multitud.

Querer estar

Miles de fieles se congregaron desde temprano en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero y sus alrededores, para participar de la ceremonia oficial.

Con banderas brocherianas, imágenes representativas de distintas comunidades y órdenes religiosas los peregrinos se desplazaron hacia el predio para encontrar un buen lugar y poder presenciar de cerca las distintas etapas del reconocimiento a la obra del sacerdote.

El programa de beatificación comenzó a las 6 con la Vigilia del Rosario de la Aurora; a las 7 continuó con una celebración previa del Rincón Brocheriano; a las 9 arribó el cardenal Amato y luego tuvo lugar el inicio de la celebración Eucarística y comienzo de la Ceremonia de Beatificación.

El intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, manifestó que la localidad y sus alrededores tuvieron un "impresionante movimiento de gente que vino a honrar la vida y obra de Brochero". "Hoy es un gran día. Es un día de bendición. Es el día esperado por todos", agregó antes de que comenzara la santa misa.

Desde la policía manifestaron que en las rutas de acceso a la localidad de Villa Cura Brochero, población de 8.000 habitantes del departamento San Alberto que está distante a unos 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el tránsito fluía lento por la cantidad de vehículos de los fieles que se movilizaron para participar del acontecimiento religioso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?