0

El rey de Suazilandia presenta al pueblo a su futura esposa número 14

La futura esposa del Rey, en un recorte de periódico local
La futura esposa del Rey, en un recorte de periódico local Crédito: @MzMakhubu
La elegida es una Miss llamada Sindiswa Dlamini, de 18 años, que terminó el colegio el año pasado
0
17 de septiembre de 2013  • 20:25

MBABANE, Suazilandia.- El rey de Suazilandia Mswati III eligió a su 14 esposa, finalista de un concurso de belleza y 27 años menor que él, pocos días antes de unas controvertidas elecciones legislativas, se informó el martes en palacio.

La elegida es Sindiswa Dlamini, de 18 años, que terminó el colegio el año pasado en un instituto privado religioso y que fue finalista del certamen Miss Cultural Heritage 2013-2014.

"Puedo confirmar que el rey presentó a la nación a una nueva Lipovela", palabra que significa novia en siswati, indicó a la AFP Timothy Mtetwa, gobernador del palacio real de Ludzidzini.

Suazilandia, con 1,2 millones de habitantes, es uno de los raros países de Africa cuya Casa Real -el árbol genealógico data de 1750- sobrevivió a la colonización.

El rey Mswati III es sin embargo criticado por su lujoso tren de vida a cargo del presupuesto, mientras pide importantes sacrificios a sus súbditos. El Sida afecta a más de una de cada cuatro personas (26%).



Ver mapa más grande

Mswati III reina como monarca absoluto desde 1986, con la ayuda de un parlamento pro-monárquico, que será renovado en unas elecciones denunciadas como una mascarada por la oposiciòn, ya que el multipartidismo está prohibido en Sualizandia.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.