Abre la Ciudad del Rock

Es un predio de 180.000 metros cuadrados en el sur de la ciudad, destinado a festivales y conciertos multitudinarios
(0)
20 de septiembre de 2013  

A partir de la semana próxima, Buenos Aires tendrá finalmente su propia Ciudad del Rock, un predio de 180.000 metros cuadrados apto para festivales y conciertos multitudinarios ubicado dentro del ex Parque de la Ciudad y ex Interama, en Escalada y Fernández de la Cruz.

Allí, el 28 de este mes, a partir de las 15 y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la inauguración oficial, con una seguidilla de bandas de reggae: Dread Mar I, The Original Wailers junto a Marcia Griffith y Juddy Moffatt del legendario grupo de coristas I Threes, Dancing Mood, Los Pericos, Gondwana, Rico Rodríguez, Leonchalón, Riddim y Cultivo.

Impulsado por el gobierno de la ciudad, el lugar que promete contar con un estacionamiento para 8000 vehículos formará parte del proyecto de recuperación de la zona sur de la Capital Federal. Con ese objetivo, desde las oficinas del Ministerio de Cultura porteño, sugirieron que la idea es dejar los estadios de fútbol para casos excepcionales en el área de espectáculos musicales (la posible visita de los Rolling Stones, el año próximo, en River, podría ser una de ellas) y concentrar así el calendario festivalero en la Ciudad del Rock.

Por el momento, tras el "día del reggae", el único gran evento confirmado en este nuevo predio dedicado a la música es el Quilmes Rock, que se realizará del 1° al 3 de noviembre y que contará con las actuaciones de Ciro y Los Persas, Tan Biónica y los ingleses Blur como cabezas de cartel.

Proyecto ambicioso

Como el lugar es tan grande, no se han dado cifras oficiales en cuanto a la capacidad, ya que aseguran que "se adaptará según las necesidades de cada caso". En esta primera etapa sólo se habilitarán un escenario mayor para los artistas más importantes y dos escenarios alternativos, pero el proyecto es aún más ambicioso e incluye para más adelante la reapertura de la Torre Espacial, el mirador más alto de América latina, que fue símbolo del parque de diversiones que funcionó allí.

La apertura de la Ciudad del Rock se había anunciado para este año con lo que sería la primera edición local de Rock in Rio (quienes un par de años atrás acuñaron el término cidade do rock ), pero finalmente las negociaciones entre los productores brasileños y el gobierno de la ciudad no llegaron a buen puerto. Al menos por ahora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.