Wakolda, premiada y con salas llenas

Obtuvo cuatro premios en San Juan y vendió 17.000 tickets en dos días
(0)
22 de septiembre de 2013  

Wakolda resultó la gran ganadora del segundo festival Unasur Cine, que se desarrolló en San Juan, al obtener los premios a la mejor película, mejor dirección (Lucía Puenzo), mejor actriz (Natalia Oreiro) y revelación (Florencia Bado). Este triunfo coincide con la notable repercusión que la película tuvo en sus dos primeros días de exhibición comercial, durante los cuales acumuló 16.917 espectadores, según Ultracine.

De esta manera, Wakolda consolida el cuarto lugar entre las películas más vistas del momento en un fin de semana histórico para el cine argentino, ya que anteayer se repitió lo ocurrido el jueves: los cuatro títulos de mayor concurrencia (delante del film citado aparecen Séptimo , Metegol y Corazón de León ) son de producción nacional. Las perspectivas son parecidas para el resto del fin de semana, durante el cual la película de Lucía Puenzo se exhibió en varias funciones con localidades agotadas.

Ayer, Wakolda completó un fin de semana casi soñado con su presentación en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. De esta manera prosigue la carrera internacional de la película, que se inició en Cannes y proseguirá en Biarritz, Lima y Sarajevo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?