Una fuga de monóxido intoxica a 13 personas

Ocurrió en el hospital Gutiérrez; un bebe, entre los afectados
(0)
23 de septiembre de 2013  

Un escape de monóxido de carbono a raíz de una caldera en mal estado afectó pacientes, familiares, enfermeros y médicos del hospital Gutiérrez, y por esa razón debieron ser atendidos en otros centros médicos. En total fueron 13 personas las que sufrieron las consecuencias de inhalar el gas, entre ellos un bebe de cuatro meses.

El operativo, según especificó a LA NACION el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, se realizó durante la madrugada de ayer, luego de que un médico del servicio de emergencias constatara que había pacientes con cefalea y síntomas que lo llevaron a diagnosticar una posible intoxicación por monóxido de carbono. El problema se originó en las unidades 12 y 16 del centro asistencial ubicado en Recoleta.

Bomberos y personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente. Por los desperfectos el monóxido entraba al lugar a través de los extractores de los termotanques. Las personas afectadas fueron trasladadas a los hospitales Rivadavia, Pirovano, Fernández y Penna.

Hace dos meses, el legislador porteño Jorge Selser había denunciado algunos problemas en la cocina, el comedor y la terapia intensiva del Gutiérrez. También había notificado que una cámara séptica se encontraba abierta en el sótano.

"Siempre estamos detrás de los problemas y nunca anticipándonos; la salud no está en la agenda", dijo el legislador. Selser, presidente de la comisión de Salud, constató la situación junto a una escribana y anticipó que pedirá la interpelación de la ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud y la remoción de las autoridades del hospital.

El caso está siendo investigado por el juzgado correccional 14 de la ciudad de Buenos Aires por aparentes lesiones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.