Suscriptor digital

Argentina tiene el iPad más caro; Australia y Canadá, entre los más más baratos

Australia y Canadá son dos de los países con el iPad más barato, mientras que la Argentina lidera el ranking de la tableta más cara, con 1094 dólares
Australia y Canadá son dos de los países con el iPad más barato, mientras que la Argentina lidera el ranking de la tableta más cara, con 1094 dólares Fuente: Reuters
La tableta de Apple se consigue en el país a 1094 dólares, el precio más alto del índice CommSec, mientras que Australia y Canadá, junto a Malasia, Hong Kong y Japón, tienen el equipo más barato, a unos 500 dólares
(0)
23 de septiembre de 2013  • 17:44

La Argentina tiene el iPad más caro del mundo, a 1094,11 dólares, seguido por Brasil con 791 dólares, de acuerdo al índice elaborado por la compañía australiana de servicios financieros CommSec, en una suerte de variante del índice Big Mac elaborado por The Economist. El podio se completa con Dinamarca, con la tableta a 725,32 dólares.

Para entender más: ¿por qué la tecnología es más cara en el país que en Estados Unidos?

"Un mismo bien debería venderse al mismo precio en todo el mundo si los tipos de cambio están ajustados de forma adecuada", dijo Craig James, economista de CommSec, sobre la finalidad de este ranking. El modelo utilizado para comparar el precio de la tableta de Apple fue el iPad Retina de 16 GB sólo con Wi-Fi, la versión base del equipo, que en Estados Unidos se vende a 499 dólares sin impuestos.

A su vez, los países que tienen la tableta de Apple más barata son Australia (que tuvo el iPod más barato del mundo en 2008 y 2009), a 506,66 dólares, junto a Canadá, a 484.61 dólares, libre de impuestos. En este extremo también se ubican Malasia (US$ 473,77), Hong Kong (US$ 501,52) y Japón (US$ 501,56).

Los cinco países con el iPad más caro (en dólares)

Argentina: 1094,11

Brasil: 791,40

Dinamarca 725,32

Grecia 715,54

Suecia 706,87

Los cinco países con el iPad más barato (en dólares)

Australia 506.66

Japón 501,56

Hong Kong 501,52

Canadá 484,61

Malasia 473,77

El nuevo iPhone, un éxito de ventas

En su primer fin de semana en el mercado, Apple vendió 9 millones de unidades de su nueva línea de iPhone
En su primer fin de semana en el mercado, Apple vendió 9 millones de unidades de su nueva línea de iPhone Fuente: Reuters

Mientras tanto, con su nueva línea de iPhone, Apple vendió 9 millones de unidades entre las dos versiones de su teléfono móvil, y estableció un nuevo récord.. "Es nuestra mejor marca en el primer fin de semana de ventas, y hemos agotado la primera tanda de equipos", dijo en un comunicado oficial Tim Cook, máximo responsable de la compañía.

Leé también: el dilema de comprar tecnología en la Argentina o en el exterior

A su vez, Apple destacó que iOS 7, la última versión de su sistema operativo móvil, ya está presente en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo, uno de los procesos de actualización más exitosos de la plataforma al momento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?