Amazon renovó su línea de tabletas de bajo costo con la Kindle Fire HDX

La compañía presentó dos versiones de su dispositivo, de 7 y 8,9 pulgadas, con una mejora en la resolución de la pantalla, un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, costará desde 229 dólares
(0)
25 de septiembre de 2013  • 13:16

Amazon renovó su apuesta por las tabletas de bajo costo al presentar en Estados Unidos sendas versiones de su dispositivo, llamado Kindle Fire HDX, en 7 y 8,9 pulgadas. Esta nueva edición trae mejoras en su configuración, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2,2 GHz, con 2 GB de RAM, el doble de memoria respecto a sus antecesores , junto a un chip Adreno 330 que le da una mayor capacidad de procesamiento gráfico.

En su versión de 7 pulgadas, la pantalla del Kindle Fire HDX tiene una resolución de 1920 por 1200 pixeles, que le proporciona unos 323 puntos por pulgada. Posee sólo una cámara frontal para realizar videollamadas, dispone de parlantes estéreo y cuenta con una autonomía de uso de 11 horas de uso mixto, y de hasta 18 horas en modo de lectura.

Cómo son las nuevas tabletas de Amazon

Respecto al Kindle Fire HDX 8,9'', su pantalla cuenta con una resolución de 2560 por 1600 pixeles, que le otorga una densidad de 339 puntos por pulgada. También cuenta con parlantes estéreo, y una mayor autonomía de uso: 12 horas de uso mixto y 18 en modo de sólo lectura. Se diferencia respecto al modelo de 7 pulgadas al disponer de una cámara posterior de 8 MP.

La serie de tabletas Kindle HDX estará disponible desde 229 dólares en su configuración básica y en su modelo de 7 pulgadas (en Estados Unidos). En todos los casos, el dispositivo de Amazon está disponible con una capacidad de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, además de contar con Wi-Fi y, de forma opcional, conectividad móvil 4G.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?