Google Street View llega a la Argentina

La compañía hará la presentación oficial el miércoles próximo; ese día comenzará la recolección de imágenes; los mapas tardarán un tiempo en verse en línea
(0)
25 de septiembre de 2013  • 16:07

Google está enviando invitaciones a la prensa local para la presentación oficial de Google Street View en la Argentina; es un servicio que crea mapas interactivos en base a las fotos de los edificios (es decir, no depende de imágenes satelitales).

El servicio (que ya está disponible en otros países de América latina) ha sido objeto de polémica en varias partes el mundo, por ser considerado una invasión a la privacidad de las personas (que consideran que la fotografía online del frente de su casa no es adecuado) y también como divertimento , buscando gente en situaciones graciosas fotografiadas por los autos de Google, que no es la única en usar esta tecnología (también lo usa Nokia para sus mapas) aunque es la que lo tiene más extendido.

El miércoles se presentarán los autos que harán las fotografías; el mapeo fotográfico tomará un tiempo en estar disponible en el sitio Web, entre otras cosas porque la compañía deberá -como en otras partes del mundo- pixelar caras, patentes de autos y demás.

Una vista de San Pablo, Brasil, bajo la lente de Street View

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?