César Milani demandó a los diputados de la oposición que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito

El jefe del Ejército acusó a Carrió, Solanas, Ocaña, Garrido y Morales por calumnias e injurias y les reclama una indemnización de 2,5 millones de pesos
(0)
26 de septiembre de 2013  • 08:03

El jefe del Ejército, César Milani, inició una demanda civil contra dirigentes de la oposición que pidieron que la Justicia lo investigue por supuesto enriqucimiento ilícito.

El general se presentó días atrás ante la justicia civil para acusar a Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas, Gerardo Morales, Manuel Garrido y Graciela Ocaña, por calumnias e injurias. Además, Milani les reclama una indemnización de 2,5 millones de pesos, según consignó el diario Página 12 en su edición de hoy.

"Si cree que con la demanda nos va a silenciar o amenazar se equivoca. ¿Sabrá la Presidenta la actitud de su subordinado Milani?", afirmó Ocaña, en su cuenta de Twitter.

Durante la sesión de ayer en la Cámara baja por el presupuesto 2014, Ocaña y Garrido pidieron una cuestión de privilegio para repudiar la actitud de Milani, pero el bloque oficialista rechazó aprobar el reclamo.

"No nos extraña que Milani desconozca lo que dice la Constitución", apuntó Garrido.

Por otra parte, el jefe del Ejército se presentó ante el juez Daniel Rafecas, que lleva adelante la causa por enriqucimiento ilícito, y le pidió que cite a Ocaña, Garrido y Morales para que ratifiquen las denuncias en su contra. Además, solicitó que se levante el secreto bancario y fiscal.

La causa

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra Milani se inició a raíz de una denuncia presentada por Carrió y Solanas, que se basó en una investigación del programa Periodismo para Todos . La presentación señala que en 2010 Milani declaró un patrimonio de $ 1.494.610 y que en 2011 declaró 1.785.880 pesos. Su sueldo fue de 14.000 pesos mensuales en 2010 y 15.000 en 2011. Además, reseña que Milani es dueño de una casa de 1150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro, que declaró en 1,5 millones de pesos, pero que según la denuncia vale más de medio millón de dólares. Milani declaró ante la Oficina Anticorrupción que utilizó el dinero proveniente de la venta de un departamento en Moldes 2376 para adquirir la casa de La Horqueta, pero el dictamen del fiscal señala que la operación del departamento de Belgrano se registró después que la compra en San Isidro.

A esa presentación, se sumaron las denuncias de Ocaña y Garrido, y del abogado Ricardo Monner Sans.

En julio pasado, el fiscal Jorge Di Lello imputó al jefe del Ejército y pidió a Rafecas una veintena de medidas de prueba, que incluyeron el rastreo en el sistema financiero de sus cuentas y cajas de seguridad y las de su familia, y sus declaraciones ante el fisco.

Días atrás, Rafecas solicitó a la AFIP y OA la totalidad de declaraciones juradas del jefe del Ejército.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?