Suscriptor digital

¿Cómo es el plan Procrear de créditos para viviendas?

El Gobierno lanzó nuevas líneas de préstamos para la construcción, compra o refacción de inmuebles; la inscripción finaliza el 19 de octubre; habrá 130.000 plazas
(0)
26 de septiembre de 2013  • 09:04

Hasta el próximo 19 de octubre, todas las familias que lo deseen podrán inscribirse a través de www.procrear.anses.gob.ar en el programa de créditos para viviendas Procrear que el Gobierno relanzó ayer y que tendrá dos líneas nuevas de préstamos. ¿Cómo es el plan?

El próximo 22 de octubre se sortearán préstamos para 130 mil soluciones habitacionales. Del total, 60 mil corresponderán a la compra de terrenos para la posterior construcción de la vivienda y 20 mil para la compra de una casa o departamento a estrenar. Las restantes 50 mil plazas seguirán los lineamientos del Procrear anterior para la construcción ampliación, refacción y terminación de viviendas.

Para compra de terreno y construcción

Se otorgarán hasta $ 100 mil para la compra del terreno y hasta $ 400 mil para la construcción de la casa. La tasa de interés irá desde el 2 y el 14% a pagar entre 20 y 30 años, según el ingreso. Para esta línea, el ingreso neto familiar debe ser hasta $ 30 mil. Se facilitarán 20 modelos de planos gratis para ahorrar costos en arquitecto.

Para compra de vivienda a estrenar

Financiará el 80% del valor de la propiedad hasta $ 500.000, con una tasa del 2,5% al 16,5%, a 20 o 30 años. Para ambas líneas, se ampliará el nivel de ingresos de los beneficiarios hasta $ 30.000 mensuales por familia. Se debe estrenar antes de diciembre de 2014 y construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

Los créditos serán sorteados el 22 de octubre en la Lotería Nacional. Los créditos del Procrear tienen un promedio de $ 300.000. El Banco Hipotecario otorgó unos $ 10.500 millones de la Anses y el Tesoro en créditos que se desembolsan en cuatro tramos de 25%, y ya ejecutó unos $ 5000 millones.

Antigua línea construcción

Antigua línea refacción

Antigua línea ampliación y terminación

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?