Suscriptor digital

Noblex pasa a Newsan

(0)
24 de noviembre de 1999  

Una de las últimas marcas de electrodomésticos nacionales está por venderse.

En los próximos días, la firma Newsan, que es propiedad de Rubén Chernajovsky (55%) y la japonesa Sanyo (45%), se quedará con el ciento por ciento de la empresa nacional.

Las partes ya acordaron las bases fundamentales del acuerdo y se están ultimando detalles técnicos. El contrato de traspaso se firmaría en los últimos días de este mes.

Noblex Argentina es propiedad de la familia Pla, cuya intención es retirarse del negocio, según una fuente familiarizada con las negociaciones.

La empresa trabaja la marca Noblex, de mucha llegada en el interior, y Atma. Noblex Argentina sobrevivió a dos procesos de convocatoria de acreedores y ante la falta de capital para seguir creciendo, sus dueños decidieron vender la empresa.

Newsan comercializa las marcas Sanyo, Fisher y Sansei. La corporación Sanyo, en todo el mundo, abandonó la venta de artículos para el hogar para dedicarse a la fabricación de chips para uso informático. En la Argentina, la marca todavía tiene penetración en el rubro televisores.

Para Chernajovsky -que no respondió a los llamados de La Nación - el beneficio sería sumar más marcas de electrodomésticos.

Asimismo, el mencionado empresario también es dueño de la ex fábrica de la firma Continental en Tierra del Fuego que está pegada a la de Noblex, en esa misma provincia.

La estrategia sería aprovechar algún tipo de complementación también entre ambos centros fabriles.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?