Google celebra sus 15 años de vida con un doodle

El buscador fue creado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Stanford University
(0)
27 de septiembre de 2013  • 04:39

Google cumple hoy 15 años de vida y los celebra con un doodle interactivo, la animación de su logo. El 'Gigante de Internet' creó un juego que consiste en golpear una piñata hasta obtener la mayor cantidad de caramelos.

La historia de Google es más o menos conocida. Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Stanford University, se conocieron en 1995. Al principio no se cayeron bien. Pero luego encontraron intereses comunes por las computadoras. Sumaron fuerzas e hicieron de un desafío incipiente -la vastedad y la apertura de Internet, donde cualquiera puede subir lo que se le ocurra- una virtud arrasadora.

En septiembre de 1998, Google abrió formalmente sus puertas en un garaje del Silicon Valley. Crecieron sin parar y cuando colapsó la burbuja bursátil de las empresas informáticas, continuaron creciendo. Fue cuestión de tiempo hasta que el nombre de la criatura -derivado de googol, el término matemático que representa un 1 seguido por 100 ceros- se convirtió en un verbo: googlear o guglear. El equivalente de "buscar en Internet".

El gran hallazgo radicó, en términos simples, en que Google hace más que detectar aquellas páginas de Internet en las que aparece la palabra buscada: las ordena según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta, a su vez determinada por la "respetabilidad" -links- ganada entre otros sitios web.

Así, Google avanza. Su segundo hito llegó en 2000: cuando encontró la fórmula para ganar dinero. La clave fue apuntarles a quienes podían beneficiarse de las búsquedas de los usuarios de Google, pero sin cobrarles a ellos. En otras palabras: la fuente de riqueza es la publicidad, no los navegantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.