Suscriptor digital

Emilio Pettoruti, otro argentino en un doodle de Google

El pintor platense, integrante de la vanguardia cubista en el país y director del Museo de Bellas Artes de la Plata, nació el 1º de octubre de 1892 y falleció a los 80 años
(0)
1 de octubre de 2013  • 04:11

Google lanzó una nueva animación de su logo y el pintor argentino Emilio Pettoruti es el homenajeado. El doodle, que imita el estilo del artista, puede verse desde la medianoche, hasta el comienzo del nuevo día.

Pettoruti, que nació en la ciudad de La Plata el 1º de octubre de 1892, estudió en Bellas Artes en Buenos Aires. Vivió en Italia, donde aprendió sobre arte clásico y terminó por embeberse del Movimiento Futurista, primero, y del cubismo, después.

Junto a su contemporáneo artista Xul Solar, fue de los primeros exponentes de la vanguardia en la Argentina a partir de 1916.

Fue director del Museo de Bellas Artes de La Plata desde 1930 hasta 1952, cuando renunció por desavenciencias con el gobierno peronista. Falleció en París en 1972.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?