El kirchnerismo dividido: cuáles son las principales internas del Gobierno

Tras los magros resultados en las primarias, las diferencias se hacen cada más evidentes; mirá el especial multimedia
(0)
3 de octubre de 2013  • 10:36

Tras el magro resultado obtenido por el kirchnerismo en las elecciones primarias (PASO), las diferencias dentro del Gobierno se hacen cada vez más evidentes. La extensión del blanqueo de capitales por otros tres meses es un claro ejemplo, aunque está lejos de ser el único. Las diferencias afloran dentro del equipo económico, pero también incluso entre los principales candidatos.

La decisión de la presidenta Cristina Kirchner de prorrogar por 90 días la llamada ley de exteriorizaciones de capitales implicó una victoria para el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , en detrimento de la posición del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray , quien en declaraciones a la prensa había manifestado su oposición.

Echegaray no sólo perdió, sino que el respaldo de Cristina Kirchner a Moreno, uno de los funcionarios más cuestionados, dejó expuestas públicamente las internas dentro del Frente para la Victoria .

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont, tienen visiones contrapuestas sobre la economía.

Con miras a achicar la distancia que lo separó de Sergio Massa en las PASO, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo, Martín Insaurralde , trató de despegarse del discurso de la Casa Rosada, algo que no fue bien visto por la segunda de la lista, Juliana Di Tullio. El pedido de bajar la imputabilidad y el reconocimiento de una inflación mayor a la difundida por el Indec fueron los dos ejes de discusión.

La tensión también se da entre Florencio Randazzo , ministro del Interior y Transporte, quien desplazó a varios funcionarios cercanos a De Vido en el área de transporte.

Dentro de este marco, tampoco desentona la editorial del lunes del diario del empresario Lázaro Báez , Prensa Libre , en contra del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , por obras que no se realizan en la provincia de Santa Cruz.

El abanico se abre y el panorama es: todos contra todos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?