Detienen a un herido de la explosión en Rosario: mató a su esposa y estaba prófugo

La tragedia de la calle Salta permitió identificar a Eduardo Nogueira; en 2006 había sido condenado a 12 años de prisión
(0)
3 de octubre de 2013  • 08:24

La explosión de un edificio en la ciudad de Rosario ocurrió el 6 de agosto último. Allí murieron 21 personas y otras 62 necesitaron atención médica producto del incendio o los efectos del derrumbe. Casi dos meses después, uno de esos heridos fue encarcelado. El hombre estaba prófugo hacía siete años, cuando fue condenado por matar a su esposa.

Se trata de Eduardo Nogueiram que fue detenido la noche del martes por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, según informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

Nogueira se había fugado antes de ser condenado en 2006 por la Justicia porteña a 12 años de prisión por asesinar a golpes a su esposa, Etel Weksel, fallecida en julio de 2004.

De acuerdo con lo que dictaminó la justicia, en aquella oportunidad el hombre atacó a golpes de puño y patadas a su mujer, quien debió ser hospitalizada y falleció horas después producto de las lesiones y las hemorragias generadas por la golpiza.

Durante estos años, el prófugo utilizó diferentes identidades, pero las sospechas comenzaron cuando fue asistido por algunas heridas recibidas por la explosión del edificio de calle Salta. El hombre había sido identificado por la Policía durante los primeros días y luego de un trabajo de inteligencia fue detenido.

Nogueira sería trasladado hoy a una Unidad Penitenciaria de la Capital Federal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.