Suscriptor digital

Mauricio Macri culpó al Gobierno por el conflicto con Uruguay: "Es otro fracaso de la política exterior"

El líder de Pro dijo que le "duele" el regreso de la tensión diplomática entre ambos países por la ex Botnia; "No puede ser que sigamos sin poder tener un diálogo fluido", dijo
(0)
3 de octubre de 2013  • 12:33

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el conflicto desatado con Uruguay por el pedido de la pastera UPM (ex Botnia) para aumentar su producción es otro "fracaso de la política exterior" de la Casa Rosada.

"Es un fracaso de la política exterior de este gobierno, uno más, que duele", afirmó Macri, según consignó la agencia DyN.

El presidente de Uruguay, José Mujica, comunicó ayer su decisión de permitir un aumento de la producción de la empresa de celulosa situada en Fray Bentos y provocó la reacción de Cristina Kirchner, que anunció que recurrirá a la Corte Internacional de La Haya para denunciar a Montevideo por la violación del Tratado del Río Uruguay.

"Me da mucha tristeza que estemos en este conflicto con nuestros hermanos uruguayos, más allá de que, por supuesto, todos estamos preocupados por el medio ambiente. Pero no puede ser que, a esta altura, sigamos sin poder tener un diálogo fluido con nuestros hermanos uruguayos", apuntó el líder de Pro, durante la inauguración de un paso bajo nivel en el cruce de la calle Olazábal y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Belgrano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?