Margarita Stolbizer le pidió a Cristina Kirchner que Moreno distribuya la totalidad de las donaciones a La Plata

La candidata a diputada mandó una carta a la jefa de Estado reclamando que se donen "todos los recursos" obtenidos en donaciones y que se entreguen de manera "transparente"
(0)
4 de octubre de 2013  • 15:28

La diputada y candidata a renovar su banca por el Frente Cívico y Social, Margarita Stolbizer (GEN), le envió una carta a la presidenta Cristina Kirchner para pedirle que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , haga llegar "la totalidad de los recursos que fueron obtenidos como donaciones" a los damnificados por la trágica inundación registrada en abril en La Plata.

También exhortó a la mandataria a "que se resuelva hacerlo a través de mecanismos y criterios de equidad y transparencia, monitoreados por el Poder Ejecutivo y la Legislatura Provincial, del mismo modo en el ámbito municipal, y las organizaciones o asambleas de vecinos", según consignó la agencia DyN.

Stolbizer reclamó "que Moreno entregue las donaciones con equidad y transparencia, y que recomponga las partidas presupuestarias nacionales del Fondo de Infraestructura Hídrica, que se desviaron para otros fines como Tecnópolis".

Desvío de fondos

En la misiva, que fue dejada ayer en la Mesa de Entradas de la Casa Rosada, la diputada y candidata por la provincia de Buenos Aires solicitó a la Presidenta que "se recompongan las partidas presupuestarias nacionales que integraban el Fondo de Infraestructura Hídrica".

Según sostuvo, aquellas "fueron desviadas para la contratación de servicios y materiales para la instalación de stands en Tecnópolis, sea de manera directa o a través de contratos tercerizados con Universidades Públicas Nacionales"

Stolbizer indicó que los vecinos de La Plata y localidades aledañas afectados por la tormenta y posterior inundación que se desencadenó el 2 de abril "han esperado una serie de ayudas y asistencia por parte de las dependencias de la administración pública, tanto nacional como provincial y municipal, encontrándose a este momento insatisfechos con las respuestas obtenidas".

La legisladora también recordó que junto al bloque de legisladores provinciales el último martes reclamaron al gobernador Daniel Scioli que el Presupuesto Provincial 2014 incluya las partidas de recursos necesarias para brindar la asistencia, reparación y obras necesarias para evitar la repetición del episodio.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.