Confunden en la bolsa a Twitter con Tweeter, una empresa en bancarrota

Una tienda de artículos electrónicos vio dispararse su valor bursátil este viernes cuando un ansioso grupo de inversores en Wall Street la confundió con la red de microblogging
(0)
5 de octubre de 2013  • 15:25

Una tienda de artículos electrónicos en bancarrota llamada Tweeter vio dispararse inesperadamente su valor bursátil este viernes cuando un ansioso grupo de inversores en Wall Street la confundió con Twitter, la red social que el jueves presentó la documentación previa a su debut en el mercado bursátil.

A pesar de que la empresa de electrodomésticos prácticamente no tiene valor en el mercado, en pocas horas vio como se realizaban más de 14 millones de intercambios de títulos, el mayor volumen desde que entró en quiebra hace seis años, y sus acciones se vendían hasta en 15 centavos de dólar, un alza de 1.400% sobre el cierre del jueves.

El regulador de Wall Street intervino para suspender las operaciones cuando intuyó que los inversionistas estaban confundiendo "Tweeter Home Entertainment Group Inc.", que opera bajo la nomenclatura TWTRQ, con el sitio de microblogging, que saldrá a la bolsa con la nomenclatura TWTR.

Se espera que las acciones de Twitter estén disponibles a finales de noviembre, cuando la empresa lance su oferta pública inicial.

Entre intermediarios

La cadena Tweeter fue fundada en 1972 en Canton, Massachusetts, y comenzó vendiendo televisores, aparatos de audio y otros equipos electrónicos.

En el año 2007 se declaró en bancarrota y cerró sus tiendas en 2008.

Todos sus activos fueron adquiridos por la firma Schultze Asset Management en julio de 2007.

Tweeter ni siquiera cotiza en el mercado bursátil neoyorquino, donde operan los índices Nasdaq y Dow Jones, sino que sus acciones se compran y venden directamente entre intermediarios con el sistema paralelo conocido como OTC ("Over The Counter").

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.