Suscriptor digital

Mauricio Macri ratificó su candidatura presidencial y criticó al peronismo

"No es cierto que los únicos que pueden gobernar el país son los peronistas", se quejó el jefe de gobierno porteño; viajó a Córdoba para mostrarse junto a sus candidatos
(0)
5 de octubre de 2013  • 17:32

De visita proselitista en Córdoba, Mauricio Macri ratificó que será candidato presidencial en 2015 y apuntó al peronismo. "No es cierto que los únicos que pueden gobernar el país son los peronistas", aseveró el líder de Pro y jefe de gobierno porteño. Tampoco ahorró críticas hacia la presidenta Cristina Kirchner.

"Voy a ser candidato a Presidente en 2015, creemos que hay que hacer política de otra manera. Lo hemos demostrado gobernando la ciudad de Buenos Aires a pesar de haber soportado el Gobierno nacional más conflictivo de la democracia", afirmó durante una recorrida por la ciudad de San francisco, Córdoba.

Allí se mostró junto a los candidatos a diputados nacionales Héctor Baldassi, Néstor Roulet (Córdoba) y Miguel del Sel (Santa Fe); el operador político de Pro Emilio Monzó; el titular del partido en la provincia mediterránea, Javier Pretto, y el economista Carlos Melconian.

Al apuntar contra la Casa Rosada, Macri señaló que Cristina Kirchner "ha cometido muchos errores". "Hace años que tenemos inflación que corrompe a la sociedad, que daña a los que menos tienen y ahora nos quedamos sin mercados externos", puntualizó.

Además, reiteró que "debería ser calificado de delito impedir cualquier tipo de exportación, porque vender afuera significa más trabajo para los argentinos y una mejora en los ingresos de toda la sociedad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?