Amado Boudou asume la Presidencia durante el reposo médico de Cristina

El Vicepresidente adelantó su regreso de un viaje oficial a Brasil
(0)
6 de octubre de 2013  • 09:42

El vicepresidente Amado Boudou asumirá la Presidencia luego de que Cristina Kirchner recibiera la indicación de un mes de reposo a causa de una colección subsdural crónica. El artículo 88 de la Constitución Nacional establece que ante enfermedad del Presidente, el cargo deberá ser asumido por el vice.

Boudou regresó anoche al país desde Brasilia, donde mantuvo una reunión con su par del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros. En el encuentro analizaron la conformación de una comisión parlamentaria entre ambos países.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó anoche un comunicado en el que reveló que la Presidenta sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto, que entonces se le realizó una tomografía de cerebro con resultado "normal" y que posteriormente "no presentó síntomas".

Ese traumatismo de la Presidenta ocurrió un día después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras la recomendación de reposo indicada hoy se extendería hasta el 5 de noviembre, tras los comicios legislativos del 27 de octubre próximo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?