Según el parte médico oficial, el gobernador José Luis Gioja "está grave, pero estable"

Así lo sostuvo Armando Rosales, director del Hospital Guillermo Rawson, donde el mandatario fue operado luego de un accidente aéreo; permanece en terapia intensiva
(0)
11 de octubre de 2013  • 23:32

SAN JUAN.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja , salió de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido para drenar un sagrado interno en la zona abdominal y según el parte médico "se encuentra grave, pero estable" y deberá permanecer internado en terapia intensiva.

El parte fue dado a conocer por el Director del Hospital Guillermo Rawson, Armando Rosales, en compañía del vicegobernador Sergio Uñac. El directivo del nosocomio adelantó que mañana a las 8 de la mañana se dará un nuevo parte y remarcó que las primeras doce horas son cruciales en la salud del mandatario.

El mandatario sanjuanino había ingresado al Servicio de urgencias con un cuadro de traumatismo de tórax y de abdomen, con sangrado interno y compromiso del bazo.

Según se indicó, la intervención se hizo para drenarle la sangre que estaba saliendo desde esos órganos lesionados por los golpes sufridos en el accidente del helicóptero provincial, que esta tarde se precipitó en la ciudad de San Agustín de Valle Fértil tras golpear cables de tendido eléctrico.

Como consecuencia del accidente falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien acompañaba al gobernador.

Apoyo presidencial

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez , dijo esta noche que siente "una profunda tristeza y un gran desconcierto" por el accidente, y adelantó que "mañana viene un contingente de diputados nacionales para estar junto a los amigos en este momento tan difícil".

Domínguez llegó a San Juan para transmitir la solidaridad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de inmediato se dirigió hasta el Hospital Guillermo Rawson para interiorizarse del estado de salud de Gioja y del diputado Daniel Tomas, quien también viajaba en el helicóptero.

A la vez, recordó "con mucho cariño a la diputada Margarita Ferrá de Bartol", de quien dijo que "era una diputada muy activa y gran compañera" y recordó que "como era la legisladora más antigua, fue la que me tomó el juramento a mí y a muchos otros compañeros, con quienes tenía un gran diálogo".

El lugar del hecho



Ver Accidente del gobernador José Luis Gioja en un mapa más grande

Con la colaboración de Enrique Merenda, desde San Juan

Por la sensibilidad del tema, esta nota está cerrada a comentarios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios