Michael Douglas reveló que no tuvo cáncer de garganta, sino de lengua

Dijo que mintió para ocultar la gravedad de su enfermedad
(0)
12 de octubre de 2013  • 16:59

En agosto de 2010, el mundo quedó shockeado con el anuncio de Michael Douglas de que padecía cáncer de garganta. Pero ahora el protagonista de Bajos Instintos reveló que no dijo toda la verdad.

En una entrevista con Samuel L. Jackson en el talk show inglés This Morning, el actor, de 69 años, admitió que en realidad tuvo que luchar contra un cáncer de lengua -no de garganta.

"Fue justo antes de una gran gira por la película Wall Street. Entonces dijimos "no hay manera de cancelar la gira y decir que no me siento bien", admitió Douglas. "Entonces pensé, 'salgo y digo que tengo cáncer', y eso es todo".

Pero su médico, que encontró un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua del actor, le advirtió que no debería revelar que tenía una enfermedad con una prognosis tan negativa justo antes de una gira de prensa masiva.

"El cirujano dijo 'vamos a decir que es un cáncer de garganta', reveló la estrella de Atracción Fatal, explicando que el doctor le había dicho que si tenía que someterse a una operación de cáncer de lengua "no iba a estar bueno" y que podría perder parte de su mandíbula y la lengua.

En vez de tener que discutir una posible desfiguración facial ante la prensa, ellos decidieron ocultar la verdad.

Douglas, que actualmente está separado de su mujer, Catherine Zeta-Jones, se sometió a un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación y fue declarado curado en enero de 2011 .

Pero tal vez lo más sorprendente de la mentira es que en junio de este año, Michael Douglas aseguró que contrajo cáncer de garganta por practicar sexo oral, lo que desató un intenso debate sobre el tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.