Suscriptor digital

Julio Furch cumplió con la ley del ex y es goleador del torneo

Julio Furch y su grito de revancha
Julio Furch y su grito de revancha Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
El ex San Lorenzo le convirtió dos tantos al equipo que lo descartó y permitió que Arsenal alcanzara a Newell's en lo más alto de la tabla
(0)
13 de octubre de 2013  • 11:23

El delantero Julio Furch dijo que si convertía no se privaría de festejar, a pesar de su paso por el Ciclón. Cumplió y por partida doble: en el primer gol, hasta miró hacia el banco donde Pizzi , el DT rival y quién le comunicó que no sería tenido en cuenta, sufría. Es que ayer en el estadio del Viaducto de Sarandí se dio una situación poco común: un jugador descartado por un equipo, cumple con la ley del ex al anotar por partida doble y el segundo sobre el final del encuentro.

Este triunfo por 2-1 de Arsenal ante San Lorenzo , le permitió al conjunto de Gustavo Alfaro llegar a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Newell's y además dejó al ex Olimpo y San Lorenzo en lo más alto de la tabla de goleadores con 6 conquistas.

Furch, que había jugado 9 partidos en el Ciclón dejó la institución de Boedo sin convertir y dejando una pálida imagen. Es por eso que Pizzi le comunicó a principio de la temporada que le rescindirían su préstamo (que era por un año pero terminó siendo por seis meses). Pero ayer Julio Furch tuvo su venganza y a lo grande.

En tanto, Gustavo Alfaro dejó en claro la humildad de Arsenal. "Esta victoria nos permite estar en la punta, pero hay equipos como Newells, San Lorenzo y Boca, con mayores capacidades que nosotros, que definirán el título", sostuvo Alfaro.

"Habrá que esperar a ver si podemos arremeter al final. De todas maneras lo más importante es la final de la Copa Argentina (la jugará frente a San Lorenzo el 16 de octubre próximo en Catamarca), queremos ganarla", agregó.

Alfaro, luego, analizó el partido. "San Lorenzo es un equipo de jerarquía, con muy buenas individualidades. Eso lo desmostró con el gol de (Ignacio) Piatti. Cuando no desequilibra con el juego colectivo lo hace con una de sus figuras", opinó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?