Insaurralde y Scioli se muestran optimistas

Confían en revertir el resultado adverso de las primarias; Massa advirtió sobre una re-reelección
(0)
14 de octubre de 2013  

En el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde advirtieron que el kirchnerismo podría "revertir el resultado" que obtuvo en las primarias de agosto pasado.

"Tengo la percepción desde hace ya unos días de que pudimos llegar en más profundidad con nuestro mensaje" , afirmó Scioli, durante una extensa entrevista con Perfil. Y agregó: "Martín es un candidato que está poniendo un gran tesón, y en la medida en que la gente lo fue descubriendo, gran parte de ese desconocimiento se convirtió en un apoyo positivo".

Según el ex vicepresidente, en la sociedad hay un mayor "reconocimiento a los logros, a la voluntad de acompañar, el sentido del voto a favor de las políticas de reindustrialización". "¿Qué fueron las PASO? Para ordenar las candidaturas. Ahora están las candidaturas. Ésta es una elección distinta. En una se ordenaron las candidaturas, los espacios políticos. En ésta se elige, se compite entre los distintos espacios", explicó, al tiempo que destacó el crecimiento de Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) en las encuestas.

Con el mismo optimismo, Insaurralde dijo que está "confiado" en que podrá "revertir el resultado de las PASO", durante una caminata de campaña por San Francisco Solano. El intendente de Lomas de Zamora advirtió, además, que creció el conocimiento de su postulación entre los votantes. "Hemos tenido un gran avance. Veo otro clima, estamos muy confiados en revertir el resultado de las PASO", concluyó el candidato del kirchnerismo.

Como contrapartida, el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador Sergio Massa llamó a aumentar diferencia con Insaurralde para que desde el kirchnerismo no se impulse nuevamente la idea de un tercer mandato de la jefa del Estado. "No vaya a ser que desempolven la re-reelección si no sacamos mucha diferencia el 27 de octubre", sentenció el intendente de Tigre en el programa de Mirtha Legrand.

En el mismo orden, agregó: "Yo les recuerdo a muchos que la idea de la re-reelección se terminó cuando nosotros ganamos las PASO", afirmó Massa. En tanto, apuntó con dureza contra el gobierno nacional al sostener: "Mientras digamos que la inseguridad es una sensación y que la inflación es la que dice [Guillermo] Moreno, no tenemos ninguna chance de recuperarnos de los problemas económicos ni de combatir la inflación".

Otra evidencia compromete más a Cabandié

Una segunda parte del video que compromete al legislador porteño y candidato a diputado por el kirchnerismo Juan Cabandié en un caso de abuso de autoridad fue dada a conocer anoche en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata.

Allí se escucha a Cabandié decir "llamen a Martín". Luego agrega "Insaurralde", por el intendente de Lomas de Zamora y candidato oficialista, a quien recurre para pedir que le apliquen "un correctivo" a la agente de Prefectura que lo multó por circular sin el seguro vehicular. Horas antes, Cabandié había dicho que el video estaba "totalmente editado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?