Suscriptor digital

Stolbizer, por una división de La Matanza

Propuso partir el bastión del peronismo en cuatro municipios; "Hay un estado de abandono", dijo
Gustavo Ybarra
(0)
16 de octubre de 2013  

En su búsqueda por diferenciarse de los candidatos de extracción peronista, Margarita Stolbizer lanzó ayer una propuesta para dividir el municipio de La Matanza , una medida que promete tener poco eco en el peronismo, que ha hecho de ese populoso distrito del conurbano uno de sus bastiones electorales.

"Cuando uno recorre La Matanza, todos los vecinos se quejan de los malos servicios, y si no se dividió fue porque el peronismo siempre se negó a perder una de sus bases de poder muy fuerte y de perpetuación en el poder", denunció Stolbizer.

La discusión de la iniciativa será impulsada por el Frente Amplio Progresista (FAP) en la Legislatura bonaerense, donde las diferentes vertientes peronistas reúnen una amplia mayoría en ambas cámaras y no tienen el tema en agenda.

Pero Stolbizer utilizó ayer la cuestión como un nuevo eje de diferenciación de la campaña del Frente Cívico Progresista Cívico y Social, lista que encabeza y en la que está secundada por el radical Ricardo Alfonsín.

Hoy, los dos principales candidatos volverán a compartir una actividad de campaña, con la presentación de una agenda relacionada con la lucha contra la corrupción.

La iniciativa sobre la división del partido más populoso del conurbano propone la creación de cuatro nuevos distritos (La Matanza, Juan Manuel de Rosas, Gregorio de Laferrere y Los Tapiales) con la intención de acercar a los habitantes de esos municipios con sus representantes. "La idea es mejorar la calidad institucional y de vida de los vecinos de La Matanza", explicó Jorge Ceballos, también candidato a diputado nacional.

Además de Stolbizer y Ceballos, compartieron la presentación de la propuesta la ex diputada provincial Liliana de Miguel, que en 2000 presentó una iniciativa similar; el diputado Gerardo Milman (GEN-FAP) y el jefe del bloque de legisladores bonaerenses del FAP, Marcelo Díaz.

Durante la presentación, en un hotel de la zona de Congreso, hablaron vecinos de las diferentes ciudades que integran el partido de La Matanza, quienes dieron ejemplos de las carencias en materia de obras públicas y de servicios que sufren las distintas localidades del partido como consecuencia de su lejanía de San Justo, cabecera del municipio.

"Esto es el resultado del estado de abandono territorial que vive el distrito", dijo Stolbizer, quien criticó la administración del partido, que es gobernado por el PJ desde 1983. "A los que creen que ganan las elecciones siempre, que ganan de cualquier manera, dejan de importarle los vecinos y, por lo tanto, ya no les interesa gobernar bien", concluyó la diputada nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?