Nuevo parte médico de José Luis Gioja: "Se le practicó una traqueotomía"

La intervención quirúrgica se realizó como "parte de la extracción progresiva del respirador, pero continúa con asistencia mecánica"; su pronóstico "es reservado"
(0)
17 de octubre de 2013  • 11:30

A seis días de que el helicóptero que lo trasladaba se precipitara a tierra, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja , continúa internado en terapia intensiva y su pronóstico es reservado, según el parte médico difundido esta mañana.

"Se le practicó una traqueotomía como parte de la extracción progresiva de respirador, pero continúa con asistencia mecánica", informó el secretario de Información Pública de la provincia cuyana, Luis Amín, al leer un nuevo parte médico.

Amín agregó que el mandatario provincial permanece con "signos vitales estables" y con "pronóstico reservado".

Qué pasó

El viernes último, el helicóptero que trasladaba al gobernador cayó a tierra en Valle Fértil, a 250 kilómetros de San Juan.

Según reveló el riojano Luis Beder Herrera, Gioja se tiró de la nave desde una altura de 14 metros segundos antes de que se estrellara contra el suelo.

Desde que ingresó al hospital, Gioja fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas. La primera, de urgencia y el mismo día del accidente, fue para subsanar la rotura del bazo. La segunda operación fue en la madrugada del sábado, para frenar el sangrado de una arteria intestinal. La tercera, la traqueotomía que fue anunciada hoy.

Desde ese momento, la salud del mandatario sanjuanino permanece "estable" y con "pronóstico reservado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.