Suscriptor digital

Aumenta el taxi: $ 11 la bajada de bandera

La ficha costará $ 1,10; por la noche los valores serán de $ 13,20 y 1,32
(0)
19 de octubre de 2013  

Por segunda vez en el año, la tarifa de los taxis porteños aumentará a partir de mañana un diez por ciento, por lo que la bajada de bandera pasará de 10 a 11 pesos, y el valor de cada ficha se incrementará de 1 peso a 1,10.

El incremento, convalidado por el gobierno porteño a pedido de las cámaras del sector, comenzará a regir a la cero hora del día de mañana.

Según se informó oficialmente, para la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22 y las 6, la bajada de bandera aumentará de 12 pesos a 13,20, mientras que cada ficha costará 1,32 pesos. Actualmente, el valor de la ficha nocturna es de 1,20.

El anterior incremento se había registrado hace poco más de dos meses atrás, el 1° de agosto. Entonces, la suba había sido del 10 por ciento. La bajada de bandera diurna había pasado de 9,10 a 10 pesos, y la ficha, que costaba 90 centavos, pasó a valer un peso. Para el servicio nocturno, se había acordado una tarifa de 12 pesos y un valor de 1,20 para cada ficha. De este modo, los dos aumentos acumulados redondean una suba del 21 por ciento anual.

Desde la subsecretaría de Transporte de la Ciudad se aseguró que éste será "el último de los ajustes" por realizarse en este año, con el objetivo de "equilibrar los costos" y "mejorar la calidad y prestación del servicio".

En este sentido, se destacó que la antigüedad de la flota de taxis es menor que hace seis años y en la mayor comodidad de los vehículos. Según información oficial, actualmente la flota de taxis cuenta con una antigüedad de tres años promedio, mientras que en 2007 esta cifra era de siete años y medio. El 80% de los vehículos cuenta, además, con aire acondicionado.

También explicaron que, según la ley de taxis N° 3622, aprobada en noviembre de 2010, el gobierno porteño "mantendrá actualizada la tarifa de taxis", y que su revisión "será cada seis meses".

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar.

Equipo LN Data

Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?