El tren que se accidentó es "una formación reciclada"

El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) indicó que "las formaciones nuevas de China corren solo de lunes a viernes"
(0)
20 de octubre de 2013  • 00:48

El tren que chocó contra la estación de Once y provocó heridas al menos a 99 personas "no es una formación nueva, es una formación reciclada", indicó el vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning.

El vocero dijo a TN que el accidente ocurrido ayer "está bajo investigación" y evitó indicar si se trató de un nuevo problema de frenos.

"La formación Chapa 5 impactó contra el anden 2 a las 7:25. Salió de depósito a las 4:53, hizo todo el trayecto normal de Moreno a Once y no reportó ningún tipo de fallas hasta que impactó", apuntó Gunning. "Estos son los datos de GPS y de control donde el motorman reporta, no es una cuestión subjetiva", aclaró.

"Se están verificando las causas, las velocidades y todo lo que pueda aportar a un rápido esclarecimiento", continuó.

Además, el vocero informó que el Chapa 5 es un tren "reciclado": "Las formaciones nuevas de China corren de lunes a viernes, no durante los sábados".

Antes de cumplirse el aniversario de la tragedia de Once, Florencio Randazzo hizo un balance del estado del ramal: "Hay siete pasos a nivel nuevos y en 30 días estará reparado el 50 por ciento del material rodante y el otro 50 por ciento estará antes de fin de año", prometió Randazzo, que justificó la compra de vagones a China porque estaban a "un valor bajo de mercado".

Estas medidas fueron criticadas por "cosméticas" por los familiares de las víctimas de la tragedia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?