Sergio Berni: "Antes de las elecciones siempre pasan cosas que dejan dudas"

El secretario de Seguridad dijo que "no descarta" que un sobotaje haya provocado el choque de la línea Sarmiento en la estación de Once; criticó con dureza al gremio de La Fraternidad
(0)
20 de octubre de 2013  • 14:41

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , aseguró que "no descarta" que un sabotaje haya provocado el choque de ayer del tren de la línea Sarmiento en la estación de Once, que dejó más de cien heridos. El funcionario dijo que "antes de las elecciones siempre pasan cosas que dejan dudas" y cuestionó con dureza al gremio de La Fraternidad.

Al ser consultado sobre un supuesto sabotaje, Berni se mostró cuato: "No descarto nada, pero esa es una respuesta que escapa a nuestro conocimiento, es una tarea que debe dilucidar el juez [Ariel Lijo] que está a cargo de la investigación", indicó, en diálogo con radio Nacional Rock.

Enseguida, agregó: "Mi abuelo decía: 'No creo en las brujas, pero que las hay, las hay'. Antes de las elecciones siempre pasan cosas que dejan dudas. No digo que este haya sido el caso, pero no sé, siempre ocurren cosas que después lleva tiempo explicar".

Además, el funcionario cargó sus tintas contra el gremio de los maquinistas y recordó el rechazo sindical que generó la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los choferes: "En vez de colaborar y aceptar las medidas de de seguridad, siempre hay una clara resistencia. Será el juez que tendrá que investigar", señaló.

El secretario de prensa del gremio de La Fraternidad, Horacio Caminos, acusó al Gobierno, con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "a la cabeza" de "exponer a los trabajadores" de los trenes "a los ataques de los usuarios", al hablar del incidente entre los pasajeros y el motorman que conducía la formación que se generó ayer minutos después del choque.

El sindicalista también atribuyó el choque a una "falla de frenos de carácter sistémica" que "estadísticamente es la primera causa de este tipo de problemas con los trenes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.