Suscriptor digital

El papa Francisco lanzó el equipo del cricket del Vaticano

Un grupo de padres y seminaristas ya forman parte de la delegación de la Santa Sede, que tiene previsto competir con grupos de otras religiones
(0)
22 de octubre de 2013  • 11:09

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- La Santa Sede lanzó oficialmente hoy su equipo de cricket, integrado por religiosos que vive en el Vaticano, una iniciativa que apunta a forjar lazos con representantes de otras religiones.

El papa Francisco festejó el lanzamiento del club con té y sándwiches de pepino, la merienda tradicional de un deporte asociado tradicionalmente con campos de juego impecables y nobleza británica.

Sin embargo, el pontífice argentino ya manifestó su preferencia por el fútbol, especialmente por el equipo del cual es fanático en la Argentina, San Lorenzo.

El Vaticano ya tiene un equipo de fútbol, pero sólo jugó tres partidos, todos contra Mónaco. Empataron en dos ocasiones y perdieron en la restante. El papa Juan Pablo II estableció el departamento de Deportes de la Santa Sede en 2000, con el objetivo de "revigorizar la tradición del deporte dentro de la comunidad cristiana".

El club de cricket es la iniciativa más reciente del Ministerio de Cultura vaticano para mantener un diálogo con el mundo contemporáneo.

El monseñor español Melchor Sánchez de Toca y Alameda, Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, mostró a través de su cuenta de Twitter algunas intimidades del lanzamiento.

Según el Vaticano, el equipo "está integrado principalmente por padres y seminaristas que jugaron al cricket en sus países y que deseen continuar jugando durante su estadía en Roma".

El embajador australiano ante la Santa Sede e ideólogo de la formación del equipo, John McCarthy, expresó la esperanza de que el Club de Cricket de San Pedro pueda jugar un partido con el de la Iglesia Anglicana en el campo Lord's en los próximos meses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?